López Obrador continúa su gira por Centroamérica de fin de semana y arriba a Belice

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado, el mandatario en compañía de parte de su gabinete y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, fue recibido por una comitiva y Martha Zamarripa, embajadora de México en Belice.

En su visita, López Obrador tiene programada una reunión privada con el primer ministro John Briceño, donde firmará la carta de intención en materia de cooperación bilateral.

Se espera que a las 15:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) ambos líderes den un mensaje.

Por la tarde, a las 16:00 horas, el tabasqueño regresará al Aeropuerto Internacional Philip SW Goldson, para dirigirse a Cuba.

En tierras cubanas además de reunirse con el presidente Miguel Díaz Canel en el Palacio de la Revolución, también participará en la Ofrenda Floral ante el Monumento del político y escritor cubano, José Martí, el domingo 8 de mayo.

Finalmente el presidente mexicano asistirá a La Habana para la inauguración de la librería del Fondo de Cultura Económica (FCE), así como al Complejo Industrial Biotecnológico CIGB Mariel S.A.

Dicha gira es la primera realizada por AMLO en Centroamérica desde que asumió la presidencia de México en 2018.

Sus otros tres viajes al extranjero han sido hacia Estados Unidos, cuando en 2020 se reunió con Donald Trump; en 2021 durante la asamblea de la ONU; y el tercero ese mismo año en reunión con el presidente Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeu.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Guelaguetza para todos los capitalinos: esta en Paseo de la Reforma y será llevada a Iztapalapa

Corcholatas con salud de cristal: las 4 contagiadas

Las corcholatas presidenciales tienen salud de cristal: todas han sido contagiadas de Covid

Y ahora, la ‘estatuafobia’