López Obrador celebra propuesta de la Coparmex para aumentar 20 por ciento el salario mínimo en 2022

CIUDAD DE MÉXICO.- La propuesta de la Confederación Patronal de la República de la República (Coparmex) para que el aumento al salario mínimo sea de 20 por ciento para el próximo año es una buena noticia, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En su conferencia de prensa diaria, el mandatario dijo que le daba gusto escuchar esa información, pues el año pasado el sector empresarial no aceptó el incremento salarial, que también fue alrededor del 20 por ciento.

“Sí aprobaron y hubo consenso con el sector obrero y con el Gobierno en el 2019. Entonces, si ya hay una propuesta del 20 por ciento de parte del sector empresarial lo considero bueno para empezar a discutir y dialogar con el sector obrero y con la participación del Gobierno”, expuso el Ejecutivo federal. 

López Obrador destacó que nunca en el periodo neoliberal el sector empresarial había propuesto un aumento al salario mínimo del 20 por ciento.

“Los incrementos al salario mínimo en el periodo neoliberal en 36 años eran, si acaso, la inflación, y en algunos años el aumento del salario estaba abajo de la inflación, por eso se deterioró completamente el poder adquisitivo del salario.

“Ahora me da mucho gusto que el sector empresarial esté haciendo esta propuesta de inicio porque todavía no se resuelve, pero es algo para celebrar. Qué bien que ellos tienen esta actitud”, manifestó.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El actor Arnold Schwaazenegger choca su camioneta contra auto compacto y deja herida a una mujer en Los Ángeles

Identifican a los tres canadienses balaceados en Hotel Xcaret en Cancún

Atenta la Corte contra la libertad de expresión y Notimex pierde juicio

Ataque ‘directo e inusitado a la libertad de expresión en México’ por parte de la Corte, denuncia la CIRT