López Obrador celebra determinación de la Corte contra el INE y en favor de la revocación de mandato

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador celebró el acuerdo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la cual considera que el INE debe ajustar su presupuesto para la realización de la consulta para la revocación de mandato. 

“El INE acudió a la Corte señalando que no tiene presupuesto para realizar la consulta. La Corte resolvió que se tiene que llevar a cabo la consulta, con el presupuesto que cuenta. No puede ser ese un motivo o una excusa para cumplir con un mandato constitucional”, refirió el mandatario durante su conferencia matutina en Palacio Nacional. 

Reconoció que en la oposición los únicos que se estén preparado para participar en la consulta sea la asociación de Frente Nacional Ciudadano (Frena) mientras que los partidos políticos se encuentran “callados e inactivos”.

Del mismo modo, el Presidente se mostró satisfecho con la resolución de la Corte que lo obliga a presentar informes sobre las obras prioritarias que se encuentran consideradas como seguridad nacional. 

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Detienen a ladrón de la CDMX, baleó a un adulto mayor en el Centro Histórico (Fotos)

Buscan en terrenos de Valle de Chalco a Karen Itzel Rodríguez, desaparecida en la CDMX

Morena y aliados aprobaron la reestructuración del IECM en el Congreso de la CDMX

Julión Álvarez informó que lo eliminaron de la lista que lo vincula con el narcotráfico