Se cancelarán obras por la severa crisis que económica que se avecina, anuncia López Obrador

OAXACA, Oax.- Andrés Manuel López Obrador dejó de lado el mensaje triunfalista y advirtió que viene una severa crisis económica.

Por esta razón, también esbozó la posibilidad de cancelar obras fundamentales para la actual administración, como la carretera Oaxaca-Tuxtepec.

También se detendrá la carretera Oaxaca-Tehuantepec y los 50 kilómetros de l vialidad hacia el santuario de Juquila.

“Vamos a ver primero cómo nos va a enfrentar la crisis económica que se avecina”, dijo durante un discurso en el recorrido que hace por esta entidad jurista.

La terrible situación económica es derivado de muchos factores, en especial los efectos devastadores del coronavirus o Covid 19 y la caída de los precios del petróleo.

Luego, acompañado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, apuntó durante la supervisión del tramo carretero Barranca Larga-Ventanilla, en Yogana:

“So no nos pega micho la crisis economic que se east avizorando y sintiendo por el coronavirus, el precio del petróleo, si atemperamos esa crisis, nos quedaría pendiente la ampliación de la carretera Oaxaca-Tuxtepec…

“Vamos a ver primero cómo nos va al enfrentar la crisis económica que se avecina, pero vamos a terminar lo que se inició”.

En adición, pidió al Banco de México (Banxico) no saca las reservas internacionales para no alimentar el mercado de especulación de capitales que se está dando en este momento.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador se propone impulsar más cambios a la Constitución ‘en beneficio del pueblo’

Se desploma aeronave en Puente de Ixtla y se presume la muerte de sus dos ocupantes

Adiós, vehículos del narco… Destruyen en Tamaulipas once de ellos con adaptaciones y blindajes artesanales

El Vasco Aguirre está de fiesta: su dirigido Mallorca venció al Real Madrid y lo aleja del Barcelona