López Obrador analiza con Sindicato de Pilotos la creación de nueva aerolínea con inversión pública

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunió con el dirigente del Sindicato de Pilotos para analizar la creación de una nueva aerolínea con trabajadores.

López Obrador refirió que más de la creación de una nueva aerolínea como la del Bienestar, lo que les interesa a los pilotos mexicanos es que las empresas que ya están funcionando no quiebren.

Informó que el líder del Sindicato de pilotos le pidió que ya no se siga cerrando las aerolíneas como Aeromar que tiene adeudos con el SAT. «Parece que los empresarios ya no quieren seguir», dijo el primer mandatario.

Ante ello, dijo que si los trabajadores encuentran empresarios que les permitan participar como socios en una cooperativa, el Gobierno Federal ayudaría a las empresas con el pago de adeudos.

«Hay personas interesadas y ojalá se promueva, que sepan que nosotros estamos dispuestos a ayudar para que no se cierren estas líneas y que se puedan mantener», refirió.

Por otro lado, AMLO señaló que el futuro de este sector es bueno, «porque el país va a crecer, no se vislumbra ninguna crisis, ya estamos pasando la pandemia que tanto afectó. Vienen buenos tiempos para la economía de México, para hacer negocios lícitos, con ganancias».

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ya se soltó la ‘bufalada’ de Morena rumbo al 2022

Ya se soltó la ‘bufalada’ de Morena en pos de las seis gubernaturas en juego del año próximo

Avalan comisiones interpretación de artículos 11 y 12 de la Ley Federal de Revocación de Mandato

La construcción del Tren Maya debe privilegiar el cuidado del medio ambiente y los vestigios históricos