López Obrador, al asalto de la Ciudad de México tras perderla en junio

·      López Obrador, al asalto de la Ciudad de México

·      Larga estrategia para recuperarla de hoy al 2024

·      Alvarez-Buylla: la ciencia bajo el control de la 4t

*

Por JOSÉ UREÑA

 

Hoy es el paso decisivo para recuperar la capital del país.

La Ciudad de México y toda su zona conurbada, donde el priismo mexiquense liderado por Alfredo del Mazo osó ganar el otrora corredor azul.

Es un plan largamente estudiado.

Tras la derrota del partido oficial en el centro y poniente de la urbe, se diseñó una detallada estrategia de obras, apoyos y acción política a culminar en las elecciones federales del 2024.

Ya lo percibe la mayoría de las nueve delegaciones en manos de la alianza Va por México, a donde se envió a Alejandro Peña y a Andrés López Beltrán como operadores especiales.

Alejandro Peña conoce perfectamente el terreno y su función, pues era segundo de Gabriel García Hernández, hasta fines de junio amo y señor único de las dádivas públicas con fines electorales.

Coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República, era el cargo oficial con el cual daba destino a cientos de miles de millones de pesos.

EL ABSOLUTO SOY YO

Pero hoy el supremo entra en acción.

Asume como tarea propia un gran acto de masas para demostrar su gran convocatoria y poder, lo cual confirmará en la intensificación de giras urbanas a partir de esta semana.

No quedará alcaldía sin visitar, sin peinar.

Hay una avanzada desde junio.

Alejandro Peña, senador suplente de Gabriel García Hernández -de lista, por supuesto-, tiene un equipo amplio de operadores cuya misión es doble.

Por una parte, reorganizar la estructura de Morena como no lo hicieron Mario Delgado en el país y Héctor Ulises Villegas en el valle.

Con Peña y Andrés Manuel López Beltrán hay otro operador designado por Claudia Sheinbaum a sugerencia del absoluto: Tomás Pliego Calvo, dirigente formal del partido del gobierno en el corazón político de México.

En tanto, para no mandarlo al ostracismo, Ulises Villegas tiene una encomienda de consuelo: recabar firmas en las 16 alcaldías para dar sustento a la convocatoria a la consulta.

Pero todos ellos y muchos más, la estructura oficial, anda en el acarreo para el mitin vespertino de López Obrador para reivindicar la pertenecencia de la Ciudad de México.

ACTIVISMO OFICIAL

1.     María Elena Alvarez-Buylla no ha engañado.

Simplemente ya se descaró.

Lo dicho en privado ahora lo repite en público: todo espacio de ciencia y saber debe ser incondicional de la llamada cuarta transformación.

Lo dijimos aquí el 13 de octubre –Alvarez-Buylla: sólo aliados de la 4t en el Conacyt– cuando 31 investigadores acusados de delincuencia organizada buscaban diálogo.

Lo narramos así:

“Cuando los integrantes de la asociación civil Foro Consultivo Científico y Tecnológico buscaron la conciliación, la señora Alvarez Buylla los frenó:

“-¡Nada contra la cuarta transformación.

“Acudieron miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) en respaldo de sus compañeros y la respuesta fue la misma:

“-Quien no esté con la cuarta transformación no tiene por qué estar aquí. No queremos traidores”.

Con estos antecedentes, ¿qué esperábamos de su parte para el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) con apoyo presidencial?

Y 2.- ya saltó el primer aspirante a candidato de la alianza PRI-PAN-PRD en Oaxaca.Francisco Villarrreal, sobre cuyos hombros ha estado la paz magiterial centista, renunicó al Instituto Estatal De Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el gobernador Alejandro Murat le deseó suerte

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No se salvan, la FGR obtuvo órdenes de aprehensión contra Inés Gómez Mont y Álvarez Puga

Alfredo del Mazo dio positivo a la Covid-19, presenta síntomas leves

Gerardo Fernández Noroña dio positivo otra vez a la Covid-19

Detienen a “comadres” ladronas en la Venustiano Carranza, delinquían a punta de cuchillo (Fotos)