López Obrador advierte a empresas extranjeras: ‘México no es tierra de conquista… Eso se terminó’

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador advirtió a las empresas y a los empresarios extranjeros:

-México no es tierra de conquista… Eso se terminó.

Fue su reacción a un artículo publicado por The Wall Street Journal escrito por Mary Anastasia O’Grady, quien acusó al presidente de México de extorsionar a empresarios y de manejar el país con un estilo personal.

Encamina a México hacia el gobierno “de un solo hombre”, afirmó.

López Obrador utilizó su conferencia rutinaria para hablar una vez más de honestidad, su discurso favorito, y desarrollo el tema de manera extensa en los siguientes términos:

YA NO HAY MOCHES

El gobierno tiene que bajar el costo de su operación, nada de que el gobierno compra productos chatarra y caros, porque hay moche, porque hay soborno. Ya no hay 10 por ciento, bueno, ni siquiera era ya el 10 por ciento, se pasaban, era mucho más. Esto también es importante decirlo. Ya no hay el moche, el 10 por ciento: ‘Te doy este contrato, pero te mochas’. 

A ver, que nos digan, el que venga aquí y diga: ‘Tuve que mocharme para tener la obra’, lo protegemos y le damos un premio, y siempre va a tener oportunidad de participar en licitaciones.

Que nos ayuden para que no haya moches, para que se acaben los sobornos, nada de dar dinero para tener obras, para tener contratos.

Ahora estamos revisando, en todos los casos los casos se hacen las licitaciones y si ganan empresas, de todas maneras, Inteligencia Financiera: A ver, quiénes son, de dónde vienen, si se trata de empresas extranjeras, si están acusadas de malos manejos, no. Y todavía después de entregarles los contratos estoy hablando con ellos para pedirles que se porten bien; no es leerles la cartilla, es decirles no se confundan, no es lo mismo.

Porque se degeneró tanto, había tanta corrupción en la construcción que las empresas tenían más abogados, las empresas constructoras tenían más abogados que ingenieros, eran buenísimos como litigantes, se volvieron leguleyos, y le sacaban y le sacaban y le sacaban al gobierno todo lo que querían. Entonces, decirles, ya se acabó.

MENSAJE A EXTRANJEROS

A las extranjeras es nada más expresarles que México no es tierra de conquista. ‘Vámonos a México, porque allá podemos hacer jugosos negocios y podemos saquear, hay manga ancha’. Eso se terminó, se acabó. Por eso es el enojo de algunos, incluso hasta de la prensa internacional, ahora hasta el Wall Street Journal, que dice que ya México es país de un solo hombre. Imagínense la falta de profesionalismo, no conocen la historia del país.  

¿Cuándo México fue país de un solo hombre?

Cuando Antonio López de Santa Anna y cuando Porfirio Díaz. Nada más en tiempo Santa Anna fue 11 veces presidente de México y, bueno, fue cuando ‘El Gran Zarpazo’, cuando nos quitaron más de la mitad de nuestro territorio. Se pasaron, ¿no? en la comparación.

CRÍTICAS A REFORMA

¿Cuál época es también así?

La de Porfirio Díaz, 34 años. El ídolo de los conservadores, los dos, Santa Anna y Porfirio.

Por eso calienta ¿no? ¿Qué tengo yo que ver con Santa Anna?, ¿qué tengo que ver con Porfirio Díaz?

Pero hablando del tiempo, Porfirio Díaz, repito, 34 años, yo llevo 14 meses, 15 meses y me faltan cuatro años. Son un poco exagerados ¿verdad?, está mejor el Reforma.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tribunal Electoral ordenó a Mauricio Vila dejar gubernatura de Yucatán

Incendio se acerca peligrosamente a las casas en Acapulco, advierten

El panista Mauricio Vila debe dejar el gobierno de Yucatán en diez días, ordena el Tribunal Electoral

Piden cerrar el AICM por considerarlo un “peligro” para la seguridad aérea