AMLO admite encerrona con el presidente de la Suprema Corte: “Vamos a limpiar al Poder Judicial”

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ayer se reunió en privado con el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, para hablar sobre el tema de limpiar de corrupción los Poderes de la Unión, especialmente el Judicial.

En la mañanera, explicó que se tratan de encuentros periódicos entre los representantes de dos Poderes: el Ejecutivo y el Judicial, pues hay agenda común, como la búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa o el seguimiento del caso de la Guardería ABC.

Pero ayer, en el encuentro privado, se habló sobre la corrupción en el Poder Judicial, con el propósito de limpiarlo. El Poder Judicial quedó completamente echado a perder, con corrupción, dijo el mandatario, que reiteró su apoyo para que sea el ministro Zaldívar, a través de extender dos años más su presidencia en la Corte, quien encabece esta limpia.

Insistió en que los que están (jueces, magistrados y ministros) han sido cómplices de la corrupción, aunque aclaró que sí hay funcionarios honestos, como es el caso del ministro Zaldívar, según explicó el mandatario,.

Debemos moralizar a México, dijo el presidente. En medio del debate de la reforma judicial y del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, visitó Palacio Nacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mazatlán se asoma a la Liguilla y Gallos pierde fuelle en la parte final de a Liga

Matan a Jorge Marshall, cantante de Los Cougar’s, durante un ataque en un bar en El Mante

Vinculan a proceso a “El Alemán”, implicado en ataque a empresario en el AICM

Policías estatales y militares se enfrentan a sicarios que los atacaron en Tamaulipas: Hay tres heridos