López Obrador activa el Plan DN-III en Tula tras desbordarse el río e inundar al municipio

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el desbordamiento del río Tula, en Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó la activación del Plan DNIII del Ejército, debido a la inundación de varias colonias y un hospital del IMSS.

“Ya está actuando Protección Civil, se está implementando todo lo que tiene que ver con el plan DNIII de apoyo a la población. Está lloviendo mucho, ayer tuvimos inundaciones en muchos estados del país. Éste es el mes que más llueve en México y por eso se están padeciendo de inundaciones”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

Abundó que “lamentablemente las lluvias en Hidalgo están ocasionando muchos daños. Hay una situación grave en la región de Tula. Ya está actuando Protección Civil y se está implementando el Plan DN-III para apoyar a la población”.

De acuerdo con videos, difundidos en redes sociales, en la madrugada de este martes el desbordamiento del río, en Tula, causó la inundación de un hospital del IMSS, por lo que los pacientes tuvieron que ser evacuados.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En México hay discriminación religiosa, es la segunda causa de ello y por eso no aceptan o despiden en escuelas: encuesta

Ni siquiera formatos tienen los Siervos de la Nación y la Secretaría del Bienestar para empadronar casas dañadas por los sismos

Ya hay un muerto y sube a 14 los heridos en el accidente de la combi que se desplomó en puente de Insurgentes Norte

Mueren tres elementos de la Marina tras desplome de helicóptero en Tabasco