López Obrador abandona a Michoacán y Silvano Aureoles debe enfrentar delitos federales como bloqueo de trenes

URUAPAN, Mich.- La administración de Andrés Manuel López Obrador abandona Michoacán y el gobernador Silvano Aureoles debe enfrentar solo delitos federales como el bloqueo de vías del ferrocarril.

Por ello las fuerzas estatales se han visto obligadas a desalojar a normalistas que demandan pases automáticos de la escuela a las aulas públicas al margen de su capacidad y de sus calificaciones.

El martes el presidente afirmó en su conferencia de prensa de rutina que la federación no tiene pendientes de recursos con el gobierno michoacano y que éste debe resolver el problema.

Es decir, olvidó que la invasión de vías es un delito federal y deben atenderlos las fuerzas federales, sean la Guardia Nacional (GN), el Ejército o la Marina.

Este miércoles se registró u nuevo enfrentamiento en la comunidad de Caltzontzin entre normalistas y elementos de la Policía Michoacán, luego de tratar de recuperar las vías del tren que fueron tomadas momentos antes.

Con petardos, cohetones, piedras, palos y cualquier artefacto que sirviese para golpear a los uniformados, los normalistas recularon y corrieron hacia adentro de la comunidad para tratar de resguardarse y no ser detenidos por los elementos policiacos que recuperan las vías férreas.

Este es el tercer enfrentamiento que se da este miércoles, tras tratar de entablar diálogo y en un segundo acto donde dos policías resultaron lesionados según reporto la SSP.

Con información de Quadratín Michoacán.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ni el gobierno de Morena, su aliado electoral, frena bloqueos y paros de la CNTE en Michoacán

Rayados de Monterrey da otra decepción: cae como local 0-1 ante el León

México tiene 313 muertos más por Covid y casi 37 mil enfermos activos

El VAR no castiga mano del América y luego anota en el añadido para derrotar al Atlético San Luis