López-Gatell se aferra al regreso a clases presenciales, modificarán lista de actividades esenciales para regresar aún en semáforo rojo

México.- La tarde de este jueves, en consistencia con el discurso de Andrés Manuel López Obrador, Hugo-López Gatell, el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, indicó que se modificará la lista de actividades esenciales para que el regreso a clases presenciales ocurra aún estando en semáforo rojo.

El subsecretario Hugo López-Gatell aseguró que las actividades del sector educativo serán considerados como actividades esenciales, por lo que el regrese a clases se dará a pesar de que las entidades estén en el color rojo del semáforo epidemiológico.

“(El semáforo) requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tienen semáforos superiores al amarillo”, dijo López-Gatell durante una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

La decisión, añadió, se tomó al considerar que el sector educativo “tiene una alta prioridad” y se ubica en el mismo nivel de las actividades esenciales.

Lo anterior ignorando las solicitudes.de vacunar a los menores de edad antes de que regresen a las aulas educativas de manera presencial.

Con información de La Lista

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Otorgan el reconocimiento Freedom of de City of London al gobernador hidalguense Omar Fayad

Los celos de Luisa María Alcalde contra Marcelo Ebrard

Pedro Haces abre oficina de CATEM en Estados Unidos y desata celos de Luisa María Alcalde contra Marcelo Ebrard

La libertad y los méritos