López-Gatell, el mejor

ES INTRASCENDENTE-. Según el subsecretario de Salud y secretario de facto Hogo López Gatell “es intrascendente” el hecho de que en nuestro país se llegue a un millón de contagiados y a un paso de los 100 mil decesos.

Esto último debido a que al domingo 15 llegamos a los 98 mil 254 muertes pero al ritmo que vamos, los 100 mil se alcanzarían antes de fin de mes.

Quedan muy lejos los pronósticos adjetivados por el propio López Gatell cuando dijo que sería “catastrófico” llegar a los 60 mil fallecimientos, pero recordarle esos pronunciamientos sería hacerlo voltear hacia los medios de comunicación que a imágen y semejanza de su jefe son culpables de todo.

Los pronunciamientos de ser “intrascendentes” datos como el millón de contagiados y pronto los cien mil muertos los dijo López Catell este domingo quince en la conferencia vespertina, en la que volvió a señalar a los medios de comunicación de destacar citas con números cerrados de víctimas.

EL MEJOR-. Una y muchas ocasiones el padre de la cuarta transformación ha dicho desde su púlpito mañanero y otros lugares más, que el subsecretario de Salud es el mejor y uno ce los mejores intelectuales que ya muchos países del mundo quisieran tener en sus equipos de trabajo ¿será?.

Seguramente en apoyo a las apreciaciones de su jefe, López Gatell presumió en la conferencia vespertina dominical que dentro del equipo de la cuarta transformación “todo es coherente, articulado,” entre las dependencias relacionadas con el ataque al coronavirus, siendo esas las secretarías de Marina, Defensa, Educación Pública Relaciones Exteriores y la propia Secretaría de Salud.

Con toda esa coherencia de la que se presume se supone que no deberían registrarse fallas y sin embargo las hay como : el robo de productos médicos en una bodega de Iztapalapa, la carencia de productos médicos en la lucha contra el cáncer infantil y las casi dos mil fallecimientos de médicos, enfermeras y demás personal del “primer frente de batalla”.

La escasez de cubre2bocas, batas, guantes y demás personal de ese primer frente de batalla es lo que provocó el fallecimiento de personas que en lugar de curar fueron víctimas del coronavirus y perdieron la vida.

EN SU NIVEL-. Para un gobierno como el actual, que ha sido rebasado hasta por las aguas de lluvias como en Tabasco, empeorado el panorama por la apertura de compuertas en una presa, pues claro que López Gatell destaca y hasta es considerado como uno de los mejores…pero hablando, cuando menos por la rapidez de sus intervenciones.

Ahora que sea cierto lo que dice es otra cosa pero él cree que le creen.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador culpa al neoliberalismo por el caso del bebé abandonado en contenedor de basura en Puebla

Es peligroso pensar que ya se está terminando la pandemia de covid, advierte la OMS

Líder de Hong Kong defiende el sacrificio de los hámsters

Estas son las colonias de la CDMX donde pagarán 35 por ciento más en el servicio de agua