“López-Gatell debe explicar a la ciudadanía porque se fue de vacaciones en plena pandemia”, emplaza Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, aseguró que, aunque cada quien es responsable de decir y de hacer, en estos momentos en los que la capital del país se encuentra en una crítica situación por Covid 19, ni ella ni algún funcionario de su equipo podría tomarse descanso.

Lo anterior, luego de la polémica que generaron las vacaciones que se tomó el subsecretario Hugo López-Gatell en Oaxaca el fin de semana pasado.

“Yo creo que él tiene que dar sus propias explicaciones y cada quien es responsable de decir, de hacer y yo creo que él tiene que dar su explicación. En nuestro caso creemos que, o en mi caso en particular, en el caso de Oliva, en el caso de Clark porque es todo el equipo realmente, estando la situación de la ciudad como está no podríamos de ninguna manera tomarnos algún descanso”, aseguró en conferencia de prensa este lunes.

La jefa de gobierno consideró que no podría hacer un receso porque hay que estar permanentemente atendiendo una situación de emergencia como la que está viviendo la ciudad.

“Yo le tengo todo el respeto al doctor Hugo López-Gatell, la verdad, y él tiene que informar a la ciudadanía. Yo creo que él tiene que contestar, no creo que yo deba entrar en esta polémica, no lo voy a hacer y cada quién se forma una opinión y en el caso del doctor López-Gatell pues él tiene que informar a la ciudadanía”, reiteró.

El encargado federal de la crisis sanitaria en México, fue visto descansando en Oaxaca y exhibido en redes sociales sin cubrebocas.

Sheinbaum Pardo agregó que la ausencia de Hugo López-Gatell no afectó las juntas que se tienen en la coordinación diaria con todos los institutos de la salud.

“En el caso de la Secretaría de Salud de la Subsecretaría, normalmente asiste Ruy López Ridaura en su representación y en este caso, en estos días cuando estuvo prácticamente todas las veces el director del IMSS, el ISSSTE también estuvo el director y si no el director médico, hay una muy buena coordinación y en caso de que por alguna razón de trabajo no puedan estar ellos personalmente siempre hay un representante”, sostuvo.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Caen dos sujetos por multihomicidio en pueblo de San Juan de Aragón

Matan en balacera a un hombre en playa de Acapulco

“¡Sereno, moreno! Lea el reportaje y luego platicamos”, el mensaje de Aristegui a AMLO

AMLO llama a Monreal a respetar encuesta para elegir candidato para 2024