López Gatell comparece ante el Senado bajo una ola de reclamos de la oposición por el manejo de la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO.- Con énfasis en las enfermedades crónicas que han complicado los cuadros de Covid-19 en México, inició la comparecencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez ante la Comisión de Salud del Senado de la República.

En su primera intervención, el funcionario federal, destacó que a pesar de la instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador de dejar en manos de los expertos el manejo de la epidemia, hay quienes insisten en politizar el tema.

La bancada del PAN, ha advertido que pedirá al subsecretario un cambio de estrategia en el manejo de la enfermedad de Covid-19, por considerar que no ha funcionado; ante ello, el coordinador de la mayoría de Morena, Ricardo Monreal llamó a los legisladores evitar la confrontación y la polarización sin reiterar que se trata de un diálogo público y abierto.

El subsecretario López Gatell llegó con mascarilla al salón de comparecencias; no obstante, para su exposición en tribuna se lo quitó de inmediato porque dijo que estaba a muy buena distancia de los Legisladores.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Lluvias, árboles caídos, socavón y otras afectaciones en Acapulco… y todavía no llega el huracán Rick

Arriban a México más de 700 mil vacunas de Sputnik V contra la COVID-19

Claudia Sheinbaum se lanza contra Claudio X. González: “Asume posición facista contra la 4T”

¡No guarde su paraguas! El huracán Rick provocará lluvias en por lo menos 14 estados