Lo vándalos destruyen y el gobierno repara los daños en edificios históricos de Guadalajara

GUADALAJARA, Jal.-El Ayuntamiento de Guadalajara trabaja en el retiro de pintas y reparación de daños al mobiliario urbano de edificios públicos registrado durante las movilizaciones del fin de semana pasado en el Centro Tapatío.

El gobierno tapatío, encabezado por Ismael del Toro Castro, a través de la Coordinación General de Servicios municipales explica a través de un comunicado que las labores se desarrollan en distintos edificios históricos.

Algunos de ellos son Palacio Municipal, así como en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, Plaza Liberación y Plaza Guadalajara, donde hubo daños incluso al mobiliario.

Se detalló que también se trabaja en el corredor en Avenida Vallarta desde la zona de la Minerva hasta la zona Centro así como en el Parque Revolución donde también hubo afectaciones.

Personal asignado retirará el grafiti y pintura de mobiliario urbano y se llevará a cabo la sustitución de todo lo dañado.

Edificios públicos históricos como Palacio de Gobierno ubicado al frente de la Plaza de Armas, tendrán que ser intervenidos con la colaboración del Instituto Nacional de Antropología e Historia .

Será en el transcurso de esta semana cuando hayan concluido con la reparación del total de las afectaciones. En estos trabajos participa personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, Aseo Publico y Parques y Jardines.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Grupo Firme en el Zócalo, en vivo: ¿a qué hora se presenta y qué canciones van a cantar?

Daniel “N” amarró a perrita a su asuto y la arrastró hasta dejarla casi la muerta en Tepotzotlán

Mara Lezama llama a sumar esfuerzos para construir nuevo pacto social en Quintana Roo

Detienen a mujer y dos hombres que asaltaban con subametralladora en calles de Xochimilco