Lo sentimos, hoy no hay festejos… restaurantes, hoteles y centros de espectáculos viven un Día de las Madres sin actividad

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy será un día muerto de celebraciones.

El Día de la Madre no replicará las reuniones familiares, las comidas en grupo, los festejos por el 10 de mayo y esto es sólo una parte de la crisis en la que se debate un país paralizado ante la pandemia y en creciente deterioro económico.

Las categorías de consumo en espectáculos, tiempo libre, hoteles y restaurantes, han resultado ser las más afectadas a lo largo de la emergencia sanitaria en el país por el coronavirus, reveló el análisis Tendencias en consumo por COVID-19, elaborado por la empresa Fintonic.

A través de un comunicado, la aplicación de finanzas personales que gestiona y aconseja a más de 80 mil usuarios en México, detalló que una vez que la autoridad en México declaró la Fase 3 de la contingencia, se ha modificado el consumo de los mexicanos.

Expresó que en la semana 17, cuando se declaró la Fase 3 de la emergencia, las categorías más afectadas fueron espectáculos, con una baja de 93 por ciento del consumo; tiempo libre, con una disminución de 89 por ciento; hotel, con 88 por ciento menos y restaurante, con una baja de 74 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

Destacó que todas las categorías que contempla el análisis, incluidas aquellas como farmacia, médico y supermercado que de primera vista parecerían ganar en consumo, presentaron bajas importantes desde semanas antes de que se declarara la fase 2.

Sin embargo, dijo, a partir de la semana 13 y en adelante, los números negativos se pronuncian junto con las demás categorías y marcan un antes y después en el consumo.

Esto sugiere, explicó, que los mexicanos han optado por ahorrar incluso en compras de farmacia o de supermercado y han decidido gastar sólo en lo necesario.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Tictoker 420 primero le mandó una amenaza a El Mencho líder del CJNG y ahora le pide perdón y que no lo maté (VIDEOS)

Los dos hermanos que fueron levantados en su casa en Cancún aparecen descuartizados abandonados y en bolsas de basura

Descubren acuífero en Puebla con infiltraciones subterráneas con antigüedad de 35 mil años

Detienen por huachicol en mar y tierra a 21 tripulantes de un barco en Veracruz