Lo que faltaba: denuncian desabasto de leche Linconsa en varios expendios del país

CIUDAD DE MÉXICO.- Denuncian desabasto de leche en distintas sucursales de Liconsa en el Vale del México; consumidores del producto básico de la Ciudad de México y Estado de México llevan al menos dos días sin poder adquirirlo.

Concesionarios revelaron que este martes, 4 de enero, en algunas lecherías del sur de la capital del país; Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), sólo surtió 30 de 95 cajas, por lo que la leche se terminó desde las 07:00 horas cuando, por lo regular, ocurre hasta las 09:00 horas.

Por otra parte, revelaron que el desasto se debe a la prohibición del uso de plástico en la Ciudad de México, que entro en vigor el pasado primero de enero, ya la leche se almacena en bolsas plásticas.

“Nos dijeron que sí hay leche, lo que no hay es poliuretano para las bolsas”, explicó al periódico Excelsior un concesionario.

Ante las denuncias, la empresa Liconsa emitió un comunicado en el cual detalló que el problema comenzó desde este lunes, 4 de enero, y lo atribuyó a “retrasos menores” en el surtimiento de leche en algunos centros de distribución del norte del Valle de México.

Además, se comprometió a resolver la situación en un máximo de 48 horas. Así mismo, garantizó el abastecimiento de la leche para todo el año.

También señaló que el programa de Abasto Social de Leche continúa distribuyendo el lácteo subsidiado a las poblaciones más vulnerables del país, de acuerdo con su padrón de beneficiarios, con objeto de reducir la pobreza alimentaria.

Cabe mencionar que, en 2020, Liconsa atendió a casi 6 millones de beneficiarios en 10 mil 373 puntos de venta en el territorio nacional.

Con información de Excélsior

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No hay malo confiable: Necaxa despierta y va a golear 1-4 a domicilio al Santos Laguna

Los errores de Morena… Gobernación los corrige

Los errores de Morena y de Mario Delgado… la Secretaría de Gobernación los corrige

El testamento sin destinatario