Lo mismo de siempre: Argentina vence 2-0 a México y lo pone con un pie fuera de Mundial de Qatar

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del sorteo de rivales para Catar 2022, el guardavalla argentino Dibu Martínez pronosticó un duelo easy, easy, easy ante México, que no fue fácil, pero perdió ante Argentina con dos tiros difíciles: golazos.

Luego de los himnos nacionales, el Tri inició con tres cambios con respecto al duelo ante Polonia: Kevin Álvarez, Andrés Guardado y Néstor Araujo, por Jorge Sánchez, Edson Álvarez y Henry Martín.

Luego de unos cinco minutos, México empezó a apretar la salida de los argentinos y logró una aproximación de gol, al 10’, cuando luego de centro cruzado, a balón parado de Chávez, Montes rozó y Kevin no alcanzó a cerrar en segundo palo.

Después el duelo se trabó en medio campo, con imprecisiones y mucha tención, principalmente para la albiceleste, por su derrota ante Arabia Saudita, en el inicio de la Copa del Mundo.

Argentina tuvo su aproximación al minuto 35, cuando por banda derecha, cerca de la raya final y a balón parado, Messi tiró directo, de parte interna, el guardavalla Memo Ochoa desvió de puños, el esférico se elevó y buscando atraparlo, recibió falta de Lisandro Martínez.

Sorpresivamente, al minuto 41, Andrés Guardado salió del campo, cabizbajo y al parecer lesionado y en su lugar entró Erick Gutiérrez, quien de inmediato se colocó en el centro del campo, al lado de Herrera.

Al final del primer lapso, llegó el primer tiro a gol del Tri, a balón parado y provocó un alarido en el Estadio Lusail: Alexis Vega, atrás de la media luna, cacheteó potente, pero el cancerbero Dibu Martínez atrapó con las dos manos y un buen vuelo.

Iniciando en el segundo tiempo, al minuto 52, Lionel Messi tuvo una oportunidad clara, al menos para el mejor jugador de futbol: tiro libre directo atrasito de la media luna, pero disparó muy arriba.

Cuando la presión aumentaba cada vez más para Argentina, Messi recibió sólo casi en tres cuartos de cancha, se acomodó y disparó raso, fuerte y colocado para el 1-0, pese al lance de Memo Ochoa.

Los argentinos finiquitaron al minuto 87, cuando luego de tiro de esquina a dos toques, Enzo Fernández recibió en los linderos del área, recargado por izquierda, entró, fintó y cacheteó el 2-0, al segundo palo y colocado.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Santos Laguna dio un repaso al América en el primero tiempo, pero las Aguilas reaccionaron y empataron a 2 goles

Le echan el SAT a Rosario Robles para cobrarle multas que perdió la Sedatu… ¡al perseguirla!

La vida como rencilla; la arena del mundo

Regaño presidencial a la vieja usanza para Cuauhtémoc Cárdenas y Ricardo Monreal: ‘A mí no me retobe, muchachito’