Llovido sobre mojado… La tormenta tropical Zeta embiste la Península de Yucatán

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que la tormenta tropical Zeta frente a las costas de la Riviera Maya, y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, para este último domingo de octubre.

Por otro lado, el débil sistema frontal número 8 se extenderá con características de estacionario sobre el oriente y centro del Golfo de México, hasta el norte de Veracruz.

La masa de aire frío que domina el norte y centro del territorio nacional, en combinación con la corriente en chorro subtropical, favorecerá vientos fuertes en los estados del norte de México.

De acuerdo al SMN, se espera un ambiente frío por la mañana con posibles heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

PRECIPITACIONES

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en: Baja California, Sonora, Durango y Sinaloa. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cebolla de Chihuahua estaría detrás de brote de salmonelosis en Estados Unidos

Evo… Noroña… PT… Anaya… Dios los hace…

La añosa izquierda de México se deshace en afecto hacia el boliviano Evo Morales

México suma 4 mil 798 nuevos casos y 322 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas