Llegan las protestas a grito abierto hasta Mario Delgado por la imposición de candidatos en Morena

CIUDAD DE MÉXICO.- Las protestas a las imposiciones de candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) alcanzaron con gritos de rechazo al dirigente Mario Delgado.

Pero él, en una reunión sin sana distancia y sin cubrebocas, rechazó categóricamente que exista imposición de candidatos a la gubernatura de algunos estados como Guerrero o incluso en algunos donde no hay ni aspirantes.

Al grito de No a la imposición, los simpatizantes de Salgado Macedonio pedían que Pablo Almicar Sandoval no fuera designado candidato y saliera de la carrera por la gubernatura de Guerrero, por ser hermano de la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, a quien exigían que sacara las manos del proceso.

Al término de la conferencia de prensa en que dio a conocer los resultados de la encuesta para la candidatura al gobierno de Querétaro, donde presentó como ganadora a Celia Maya, Delgado Carrillo afirmó que en su partido se están haciendo las cosas de forma transparente y la gente es la que decide.

Refirió que los propios candidatos conocen la metodología a seguir y se han comprometido a respetar los resultados y quien no lo haga, afirmó, no está comprometido con la 4T, pues sostuvo que solo hay intereses legítimos donde no se lucha por cargos, sino por continuar con el proyecto de transformación.

“En Morena se lucha por el proyecto de la transformación y de manera muy transparente aquí la gente decide; seguimos respetando que sea la vía de las encuestas, la forma de definir a nuestros mejores perfiles.

Todos los participantes se les explica cómo es la metodología; se les dan los datos y además ellos se comprometieron por escrito y dieron su palabra de que van a respetar los resultados y de que respetan sobre todo al movimiento”, aseveró.

Delgado sostuvo que se reunió con los 16 aspirantes a una candidatura por el Gobierno de Guerrero para despejar dudas sobre los rumores que existían al respecto, y que éstos se comprometieran con la unidad.

“Dejamos muy en claro que a todos les vamos a garantizar el derecho a participar, no vamos a excluir a nadie a la mala”, y a pregunta expresa sobre acusaciones de imposición de candidatos en Zacatecas y Sinaloa, solo se limitó a decir, “pues no hay candidatos ni en Sinaloa ni en Zacatecas, ¿cuál imposición?”, puntualizó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La próxima semana inicia la vacunación contra la Covid-19 para los maestros, anuncia López-Gatell

Persecución de opositores para favorecer a Morena

Los siguientes opositores marcados por el gobierno son: Roberto Gil Zuarth y Luis Videgaray

¿Cuándo debemos empezar a preocuparnos?