Llega el decimotercer avión con insumos chinos con 140 toneladas de equipos médicos

CIUDAD DE MÉXICO.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recibió al décimo tercer vuelo del puente aéreo México-China con 2’012,000 mascarillas quirúrgicas, como parte de los insumos traídos desde Asía para enfrenta pandemia del coronavirus en la República.

Los insumos fueron adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y serán canalizado para la protección al personal de las unidades de salud en todo el país.

Los artículos serán distribuidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN).

De acuerdo con las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) coordina la proveeduría de insumos médicos, organizando a las representaciones de México para cubrir las necesidades del sector salud que combate la pandemia.

Las mascarillas quirúrgicas que arribaron esta noche cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En este vuelo se transportaron 140 toneladas de equipo médico.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cruzada integral del Estado o fracasará la campaña contra el feminicidio

Hay acción total del Estado contra la violencia femenina o la serie Caníbal habrá sido inútil

Amigos, embajadores y derrumbes

Hoy Ken Salazar no es embajador de Joe Biden ante López Obrador, sino de López Obrador ante Biden y por eso se va