Llega a México el segundo lote con más de 42 mil vacunas contra la Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- El segundo lote de vacunas contra Covid 19 ya está en México. Minutos antes de las 9 horas de este sábado, el avión que transportó desde Bélgica las dosis de las vacunas, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en donde personal de la Cancillería, autoridades del sector Salud y de seguridad, recibieron las cajas.

En el cargamento traído desde la planta de Pfizer en Puurs por la empresa DHL, llegan al país 42 mil 900 vacunas. De esas dosis, 34 mil 125 arribaron a la capital del país y 8 mil 775 a Monterey.

Las primeras dosis de las 34.4 millones de vacunas adquiridas a la farmacéutica arribaron el pasado 23 de diciembre y un día después inició la jornada de vacunación a personal médico, entre médicos, enfermeras, enfermeros y camilleros que atienden en hospitales a pacientes de Covid 19.

En la recepción del segundo lote estuvieron presentes el director del IMSS, Zoé Robledo y la directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, Miriam Esther Veras Godoy. Veras Godoy señaló que se trata de un hito en la salud del país y dijo a la población que es un proceso escalonado debido a las entregas y fabricación de vacunas.

Por ello pidió acudir cuando sean convocados a aplicarse la dosis.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cancún en tinieblas: amplias zonas de esa gran zona turística se quedó sin luz desde el viernes por la tarde

Abren investigación por hallazgo de feto en calles de la Miguel Hidalgo

Cae “El Irving”, jefe de plaza de célula dedicada a la venta de droga en Otumba

Localizan con vida en Puebla a mujer reportada como desaparecida en Edomex