Llama el Senado a cuentas a la directora del Conacyt por su maltrato a científicos, al Consejo y al CIDE

CIUDAD DE MÉXICO.- María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), será convocada a reunión de trabajo por la Comisión de Ciencia y Tecnología, en mayo.

La instancia legislativa que preside el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, determinó que el encuentro con la directora del Conacyt pretende establecer un “diálogo abierto y fructífero” respecto a los asuntos en los que los legisladores han manifestado sus preocupaciones sobre su función.

La senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo García, señaló que la funcionaria debe rendir cuentas de algunas decisiones que ha tomado y que “se consideran malas”.

La emecista advirtió que si durante la reunión de trabajo la directora no aclara las dudas de las y los legisladores, insistirá en que comparezca ante el Pleno del Senado. 

El senador del PAN, Alfredo Botello Montes, consideró la necesidad de fortalecer los canales de diálogo con los funcionarios del Gobierno federal, en especial con Álvarez Buylla, con miras a construir una legislación de Ciencia y Tecnología de manera conjunta.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cada uno su Joan Manuel

Joan Manuel Serrat: un concierto debe hacerse dos veces diarias… porque no hay tiempo para tres

Ya está en consolidación la alianza opositora para defender la democracia en el Congreso y en 2024: PRI

El gobierno de Michoacán no desarmará a los sicarios de cárteles que circulan por su territorio