Lista tricolor… Sin novedades

LISTA TRICOLOR, SIN NOVEDADES

Por Eleazar Flores

AIGUE IGUAL-. Apenas en la elaboración de listas para diputaciones plurinominales, el PRI vuelve a enseñar el cobre, -de su tercer lugar nacional electoral nacional-, dado que se ven más que pocas novedades, nombres de personas que han dejado qué desear por lo que de renovación, nada.

Para ser exactos de renovación muy poco, por lo que los jóvenes, mujeres y grupos étnicos tendrán que esperar, cuando menos para las propuestas de diputaciones federales.

TODOS IGUALES-. Muchos tricolores dirán que los demás partidos políticos vienen haciendo lo mismo, reciclando cuadros, en este caso en las federales intermedias, lo que no es consuelo alguno, pues es cierto que en todas las divisas hay destacados, grises e innombrables pero tratándose del antaño partidazo que ganaba de todas, todas y le sobraban cuadros, cuando menos muchos extrañan.

En el caso del tricolor ahora se ignora qué mano mecerá la cuna pues la ausencia de la mano visible del último presidente priista de la república, se ve difícil su intervención. Sobre todo por el cuestionamiento mediático al que ha sido sometido el originario de Atlacomulco Enrique Peña Nieto quien a juicio de la cuarta transformación es el autor de todos los males que padece México.

Dada la fuerte debilidad del presidente formal del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, la mayor parte de la militancia está seguro de que el ex gobernador campechano “consulta” con mucha frecuencia no a los integrantes de su Comité Ejecutivo Nacional pues ni voz tienen en la prensa, sino a varios santonones de antaño.

Sospechas sin la menor prueba de probar pues hay mucha subjetividad, se cree que algunos de los muchos opinadores son Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón, cuyo hijo encabeza una lista de plurino0minales y para variar el antaño “Innombrable” ex presidente Carlos Salinas de Gortari, Claro que esta última especie la alimenta el padre de la cuarta transformación.

EDOMEX-. Para el caso específico del estado de México hay y seguirá habiendo reciclaje de cuadros de todos los pesos sin llegar hasta ahora al peso completo. Si acaso peso gallo como el ex presidente estatal del PRI en tiempos del eruvielismo, Ricardo Aguilar Castillo, antaño aspirante a la gubernatura y Laura Barrera Fortoull, tranquila, de buenos modales pero hasta ahí.

Dado que apenas empieza el descubrimiento de candidatos, lo mejor vendrá cuando surjan nombres de las personas que buscarán diputaciones locales y más aun de las presidencias municipales, en donde se juntarán de chile, dulce y sal, pues irán juntos en más del cincuenta por ciento de las vacantes PAN, PRI y PRD.

Lo más interesante serán las campañas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La próxima semana inicia la vacunación contra la Covid-19 para los maestros, anuncia López-Gatell

Persecución de opositores para favorecer a Morena

Los siguientes opositores marcados por el gobierno son: Roberto Gil Zuarth y Luis Videgaray

¿Cuándo debemos empezar a preocuparnos?