Lionel Messi gana su séptimo Balón de Oro

BARCELONA.— El argentino Lionel Messi, de 34 años y actualmente jugador del París Saint-Germain (PSG), se alzó este lunes con el Balón de Oro de la revista France Football, el séptimo de su carrera. Esto, tras un año en el que debido a la pandemia de Covid-19 el premio quedó desierto.

Avalado por la Copa América que conquistó con Argentina y de la Copa del Rey ganada en abril con el Barcelona, el astro argentino cumplió con los pronósticos que le catalogaron como el máximo favorito a pesar del discreto papel desempeñado durante sus primeros meses en Francia.

Messi superó al polaco Robert Lewandowski, quien se quedó con el premio del mejor delantero del año. También se impuso al francés Karim Benzema en la clasificación. Cristiano Ronaldo fue sexto en la votación por el Balón de Oro.

Lionel Messi reconoció que este Balón de Oro lo ganó gracias a la victoria en la Copa América, por lo que quiso mandar una dedicatoria especial a sus compañeros de la albiceleste: “Varias veces me tocó ganar este premio y tenía impresión de que me faltaba algo con Argentina. Este año pudo darse, el sueño que buscaba desde hace años, que se me escapaba y al fin llegó”.

Recordó que en 2019, cuando ganó el Balón de Oro, reconoció que le quedaban pocos años y que todo el mundo empezó a preguntarle por su retirada. “No sabía si podría volver a estar aquí, me preguntaban por la fiesta de mi retirada y ahora estoy aquí en París, muy feliz, ilusionado por nuevos retos”, dijo.

Lionel Messi también tuvo palabras para Robert Lewandowski: “Es un honor pelear contigo. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo que eras el ganador, France Football debería darte tu Balón como lo mereciste y espero que te lo lleven a tu casa, eras justo ganador. No se hizo por la pandemia pero mereces tenerlo en tu casa”.

El astro argentino se convierte en el único jugador que alcanza los siete Balones de Oro y supera en dos al portugués Cristiano Ronaldo, que se quedó con cinco y que por vez primera no figuró en el podio (el cual lo completó el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema).

⇒ Por su parte, la futbolista española Alexia Putellas ganó el Balón de Oro femenino como complemento a un año lleno de éxitos con el Barcelona F.C. y grandes resultados con la selección española.

Te recomendamos:

¡Es hoy, es hoy! La entrega del Balón de Oro 2021 comienza ¿Quién se lo llevará?

AM.MX/dsc

The post Lionel Messi gana su séptimo Balón de Oro appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Candil de la calle: López Obrador pide al FMI dejar de empobrecer a Argentina para debilitar a su gobierno

EU exigirá prueba covid a todos los extranjeros que entren a su país por cualquier vía

López Obrador ofrece garantías de operación a privados si se aprueba la reforma eléctrica

¡Horrendo hallazgo! Localizan cabeza humana calcinada en Acapulco