Lincosa ya se gastó el presupuesto para 2020 y atrasa pago a productores de leche, denuncia MCCI

CIUDAD DE MÉXICO.- Liconsa ya se gastó los recursos que tenía todo el año para la compra de leche y proveedores de tres estados aseguran que les han retrasado los pagos.

En los estados de Chihuahua, Jalisco y Veracruz productores de leche se han manifestado porque la empresa del Estado les ho de pagar hasta seis semanas de la leche entregada, lo que les genera adeudos de millones de pesos a pequeños, medianos y grandes productores, según registra Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Señalan que no han recibido el pago de 8.20 pesos por cada litro de leche, como prometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En el presupuesto de egresos de la Federación para el 2020 se aprobaron mil 768 millones de pesos para el programa de adquisición de leche nacional.

A través de este programa Liconsa compra leche fresca a productores, asociaciones, comercializadores e industriales nacionales a precios de mercado, que luego procesa para su venta al público.

Sin embargo, para el primer trimestre de este año Liconsa reportó el gasto de mil 107 millones de pesos, equivalentes al 62 por ciento del total del programa, y para el segundo trimestre ya habían gastado el 100 por ciento de los recursos, según el Avance Financiero de los Programas Presupuestarios Principales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Esta información fue publicada originalmente por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en: https://contralacorrupcion.mx/productores-de-leche-denuncian-ad

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El diablo anda suelto en CDMX: cinco volcaduras y un choque movilizan a los cuerpos de emergencia

Alemania emite alerta y pide a sus ciudadanos no viajar a Tulum y Playa del Carmen por ola de violencia

Duelo de presas en Santa Martha: la youtuber YosStop agrede a la líderesa de ambulantes, Diana Sánchez Barrios

Rick se intensifica a huracán categoría 1 y se ubica cerca de las costas de Acapulco