Ligan el crimen del dirigente empresarial en la colonia Nápoles a una empresa fantasma contratada por CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía capitalina ha decidido ligar el crimen del dirigente empresarial Martín Rodríguez Sánchez, en la colonia Nápoles, con una empresa fantasma relacionada con el gobierno anterior de la Ciudad de México.

El presidente del Consejo Internacional de Empresarios fue atacado por la menos dos pistoleros el viernes cuando salía de un gimnasio al sur de la capital de la repúblcia.

Tras 24 horas de investigaciones, el vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ulises Lara López, informó que una de las principales líneas de investigación de la balacera de este viernes en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, es el ataque directo a una de las personas fallecidas.

En mensaje a medios por Twitter, Lara López indicó que en el lugar de los hechos se localizaron tres balas deformadas y 21 casquillos percutidos, calibre 9 milímetros.

“La FGJ investiga posible relación entre el corporativo que encabeza una de las víctimas, con una empresa fantasma que fue contratada por la Secretaría de Finanzas, durante la pasada administración (capitalina).

“Con la finalidad de prestarle, indebidamente, un servicio de consultoría externa que no requería. Para ello, mantiene coordinación con diferentes instancias de Gobierno”, detalló.  

Para identificar posibles vínculos entre el corporativo, presidido por una de las víctimas y la empresa o despacho creado, al que la Secretaría de Finanzas le pagó 406 millones de pesos, en 2018, para realizar la recuperación del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Como en su momento lo dimos a conocer, de acuerdo con la investigación realizada por el Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación Estratégica, la Secretaría de Finanzas no se encontraba en la necesidad de realizar la contratación de despachos contables, ya que, para ello, contaba con la infraestructura tecnológica y de recursos humanos.

“En la indagatoria se señala que tres despachos contratados, entre ellos al que hoy se hace referencia, no realizaron trabajo alguno, ya que el mismo fue realizado por personal de la propia Secretaría de Finanzas capitalina y entregado a dichos consultores, quienes solamente devolvieron los entregables correspondientes, con la finalidad de justificar su supuesta labor”, explicó.

Agregó que según las investigaciones de la FGJ, los presuntos agresores huyeron hacía el Estado de México, posiblemente, en dirección de los municipios de Nezahualcóyotl o de los Reyes la Paz, tras el ataque que dejó muerto a un empresario, un policía y una mujer lesionada.

Ello, debido a los reportes recibidos y recabados por los policías de Investigación (PDI) y basados en las imágenes obtenidas de cámaras del C2.

“Por ello, FGJ ha establecido coordinación con su homóloga mexiquense, a fin de que brinde todo su apoyo”.

Añadió que el Agente del Ministerio Público en Benito Juárez, continúa la integración de una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, por disparo de arma de fuego.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Acepto el reto, vamos a ganarle a Donald Trump: Kamala Harris; sigue sumando apoyos como el de Nancy Pelosi

Fiscalía General de la República destruye 50 vehículos con blindaje artesanal en Tamaulipas

Despiden con honores a Jefe de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana asesinado

Confirma Femexfut dúo dinámico para 2026: Javier Aguirre y Rafa Márquez, dirigirán la Selección Mexicana