Ligan a proceso a ex funcionario de Seduvi por uso ilegal de atribuciones y facultades

CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Alejandro García Robles, ex director de Instrumentos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la administración capitalina pasada, fue presentado ante un juez de control.

SE le relaciona con otras dos carpetas de investigación, ambas por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que durante las audiencias iniciales para resolver la situación jurídica del ahora imputado, el juzgador determinó vincularlo a proceso en ambos casos con la medida cautelar de prisión preventiva justificada y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Lo anterior, tras calificar como legal el cumplimiento de las órdenes de aprehensión, ejecutadas por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde fue ingresado en días pasados tras ser asegurado en Acapulco, estado de Guerrero, y vinculado a proceso por un juez de control de la Ciudad de México, por la posible comisión de un ilícito similar, pero relacionado en otra carpeta de investigación.

De acuerdo con las indagatorias integradas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, Francisco Alejandro probablemente autorizó obras irregulares en mayo y julio de 2017, cuando se desempeñaba como funcionario público del Gobierno de la Ciudad de México.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ana Gabriela Guevara quiere seguir pegada al presupuesto: se declara lista para trabajar con Claudia Sheinbaum

Crece la rebelión contra la camarilla del PAN

Rebelión ascendente contra la camarilla que maneja al PAN y que pretende imponer a Jorge Romero como presidente

Los afanes del delirio