Liga EU a García Luna con el manto protector del cártel de los Beltrán Leyva y los hunde más

NUEVA YORK.- La justicia estadunidense hundió más ese viernes a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública a con Felipe Calderón.

Según las nuevas acusaciones, el ex funcionario participaba en el manto protector hacia el cártel de los Beltrán Leyva.

El nuevo nexo es Iván Reyes Arzate, conocido como La Reina, el comandante que ya fue sentenciado en Chicago por pasar información a esa agrupación criminal.

El planteamiento de los fiscales es que García Luna supervisaba las actividades del grupo de agentes capacitados por la Dug Enforcement Administration (DEA).

Al frente de ella estaba a Reyes Arzate y García Luna era su jefe.

Mientras tanto, Reyes Arzate, condenado a tres años de cárcel, fue trasladado a Nueva York para continuar otro proceso abierto por tráfico de cocaína.

Esto hace suponer que también será juzgado por el jue< Brian Cogan, quien está al frente del proceso de García Luna y sentenció a cadena perpetua a Joaquín El Chapo Guzmán.

Las nuevas acusaciones al ex secretario de Seguridad Pública al parecer no han cambiado su decisión de no aprovechar las facilidades que ofrecen las leyes de Estados Unidos.+

Si él se declara culpable y acepta colaborar, pasaría a testigo protegido y sería tratado con benevolencia, amén de poder quedarse a radicar en este país.

Pero él no está de acuerdo porque no es culpable, señaló su abogado de oficio César de Castro.

García Luna no ha tenido acceso a un despacho calificado porque sus cuentas están bloqueadas tanto en México por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) como en Estados Unidos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Alistan las venganzas contra ex gobernadores de PAN, PRI y PRD

Ya viene la persecución de ex gobernadores panistas, priístas y un perredista

Y a pesar de todo y el discurso oficial, Iturbide

Sólo un organismo autónomo como el Banxico honra con un billete a quien, a pesar de todo, consumó la Independencia