Liga en fuera de lugar… No saben si se cancela definitivamente o se reanuda en julio con jornadas dobles

MORELIA, Mich.- El próximo miércoles será fundamental en el desenlace del Clausura 2020, pues se decidiría sí el torneo se cancela o se reanuda con jornadas dobles, lo que podría ser hasta la primera o segunda semana del mes de julio.

De acuerdo a información difundida por los periodistas deportivos, David Medrano y Luis Castillo, autoridades de la Secretaría de Salud y directivos de los clubes del balompié mexicano se reunirán el 20 de mayo para definir las opciones que conllevan a reanudar la actividad de la Liga Mx.

Asimismo, señalan que la mayoría de las televisoras que transmiten los partidos, están dispuestas “en terminar de pagar a los equipos los derechos de transmisión del presente torneo, aunque ya no se juegue completo, y así, renegociar los contratos de los futuros certámenes.

Así, todas las partes saldrían ganando”, señala Récord. Otros planes que se discutirán serían en los que continuaría el actual semestre del fútbol mexicano:

-Reanudación con jornadas dobles.

-Disputar el resto del torneo en una sola sede.

-Disputar el resto del torneo en sedes con bajo o nulo riesgo de contagio por el coronavirus, y la opción reanudar el certamen hasta que se pueda hacer con gente, aunque eso tome aún más tiempo.

La decisión se efectuará el próximo miércoles y se hará oficial; además, en caso de ser cancelado, no habría campeón del Clausura 2020.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Robaron aguacate, huían, la gente de Ziracuaretiro los interceptó y les quemó su camioneta

‘¡Que se vayan al carajo!’… López Obrador manda a volar a los conservadores que critican la contratación de médicos cubanos

Chivas Femenil tiene vocación de campeón: gana la ida a Pachuca y están listas para coronarse en el partido de vuelta

Despliegue de fuerza: iban bien armados y en 20 camionetas rotuladas como Pueblos Unidos para tomar Tiripetío y Capula