Líderes sindicales de Pemex le echan una mano a López Obrador y regalan “cachitos” para la rifa del avión presidencial

CIUDAD DE MÉXICO.- En supuesto “apoyo” al presidente Andrés Manuel López Obrador, líderes de las secciones 44 y 48 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en Tabasco, regalan boletos para la rifa del avión presidencial.

Un trabajador de la Sección 44, encabezada por José del Pilar Córdova Hernández, exdiputado federal del PRI, reveló a El Universal que él y sus compañeros fueron citados en las instalaciones del sindicato, donde un representante sindical les entregó un boleto para la rifa, que se realizará el próximo 15 de septiembre.

“Nos dijeron que era un apoyo para el presidente y ya, sólo eso. Nos dieron el boleto, incluso sé que a otros compañeros que están bien parados con los jefes [les dieron] hasta cinco boletos”, contó Antonio.

Mientras que en la Sección 48 del sindicato, encabezada por Ricardo Hernández, se entregaron cinco cachitos por departamento, señalando que si uno salía premiado, el monto sería repartido entre los integrantes del área.

“Repartieron por escalafón y a los integrantes de esa área les dijeron que el dinero, en caso de que se ganen el Premio Mayor, será repartido entre todos”, dijo José, del área administrativa.

Al parecer esta práctica solo se realiza en Tabasco, ya que, de acuerdo con El Universal, secciones sindicales de Pemex en el resto del país descartaron que estén regalando cachitos.

Con información de El Universal

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mara Lezama llama a sumar esfuerzos para construir nuevo pacto social en Quintana Roo

Detienen a mujer y dos hombres que asaltaban con subametralladora en calles de Xochimilco

Detienen a sujeto que cortó con botella a joven en calles de la Morelos

¿Quién se queda con la casa del Infonavit si titular muere?