Líder de Hong Kong defiende el sacrificio de los hámsters

China.- La líder de Hong Kong, Carrie Lam, ha advertido que las infecciones por COVID-19 podrían estar creciendo exponencialmente en una zona residencial congestionada de la ciudad y dijo que el número total de casos había aumentado debido a un brote en hámsteres de compañía.

El director ejecutivo Lam instó a la gente de Hong Kong a evitar reuniones antes del Año Nuevo Lunar de la próxima semana mientras los funcionarios luchaban con un brote de la variante Omicron altamente infecciosa en Kwai Chung, al norte de la península de Kowloon de la ciudad.

“Nos preocupa que el crecimiento exponencial de los casos que hemos visto en otras partes del mundo esté sucediendo ahora en Kwai Chung“, dijo Lam el sábado.

La situación está poniendo a prueba la estrategia “cero COVID” de Hong Kong centrada en eliminar la enfermedad, con escuelas y gimnasios ya cerrados, restaurantes cerrando a las 6 pm y viajes aéreos a muchos centros cortados o gravemente interrumpidos.

Hablando después de reuniones con funcionarios de salud, Lam dijo que solo había una “pegada posibilidad” de que se pudieran levantar las restricciones en toda la ciudad el 4 de febrero según lo planeado.

Dijo que un segundo bloque de apartamentos de Kwai Chung, hogar de más de 2.000 personas, estaría cerrado durante cinco días.

Te recomendamos:

La ONU insta a investigar los ataques aéreos en Arabia Saudita

The post Líder de Hong Kong defiende el sacrificio de los hámsters appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cada uno su Joan Manuel

Joan Manuel Serrat: un concierto debe hacerse dos veces diarias… porque no hay tiempo para tres

Ya está en consolidación la alianza opositora para defender la democracia en el Congreso y en 2024: PRI

El gobierno de Michoacán no desarmará a los sicarios de cárteles que circulan por su territorio