Levantan padrón de damnificados de tormentas pasadas, pero hoy llueve a cántaros y la cuenta crece

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recorrió viviendas afectadas por las lluvias del pasado 15 y 16 de septiembre en Magdalena Contreras, Coyoacán y Tlalpan, donde hasta el momento el censo preliminar arrojó 126 familias afectadas.

En compañía de la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, la mandataria capitalina visitó la colonia El Toro, donde el miércoles pasado falleció una mujer como consecuencia de las fuertes lluvias.

En ese sitio, ubicado en la calle Alhelí, atendió las peticiones de recuperación de enseres domésticos y se realizaron trabajos de limpieza de residuos y se contabilizaron de manera preliminar 54 viviendas dañadas.

La mandataria capitalina aseguró a los vecinos afectados que se les apoyará económicamente a través de la Secretaría de Inclusión y  Bienestar Social (Sibiso) una vez que se realice el censo; asimismo el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) acudirá a revisar el sistema de drenaje de la zona para evitar nuevas inundaciones.

“Les vamos a dar un apoyo económico para que ustedes puedan reponer lo que se les dañó, pasan el censo y la próxima semana ya se les da el apoyo. Sí les vamos a apoyar”, comentó.

En Coyoacán, recorrió la Privada Esfuerzo 14, de Santa Úrsula Coapa en compañía del alcalde Manuel Negrete Arias y el diputado local Carlos Castillo Pérez, aquí se censaron 40 viviendas.

Posteriormente, se trasladó a la colonia Huipulco, en la Alcaldía Tlalpan, donde hubo 32 familias afectadas por las lluvias.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ejecutan al jefe de custodios del penal de Cancún ante las cámara del C-4… y huyeron los asesinos

Dejó que su amante violara a su hija de 10 años porque no podría procrear más

Una gota en el desierto del desempleo: ofertarán 25 mil vacantes en la Feria Nacional

Desconfía El Vaticano de López Obrador y como Austria le niega los códices solicitados por su esposa