4 4,2020

Levantan la cuarentena en Hubei, donde surgió el coronabirus que tiene enfermo al mundo

WUHAN.- El mundo empieza a ver el fin del coronavirus.

Al menos donde nació, en la provincia de Hubei, en cuya capital Wuhan se dieron los primeros brotes y lanzaron las alarmas internacionales.

Este miércoles las autoridades de China levantaron la cuarentena impuesta desde diciembre pasado, cuando surgió la enfermedad y se actuó de emergencia.

Inclusive fue necesario levantar un hospital para recluir ahí a quienes deberían ser hospitalizados sumamente graves y con equipos especiales.

Sin embargo, esto no pone fin al tránsito por los lugares donde se consideraron la fuentes de la infección por la gran cantidad de personas contagiadas.

Esto seguirá así por lo menos hasta el 3 de abril a fin de evitar otras fuentes de contagio de los pobladores tanto de Wuhan como de los visitantes que aparezcan por ahí.

Sí hay otros elementos positivos.

Por ejemplo, las fábricas regresaron a su producción y los comercios normalizaron sus ofertas de productos tras tres meses de clausura o restricciones.

Este caso debiera ser ejemplo para el mundo, pues precisamente ahora países como Estados Unidos, Italia, España y otros de Europa y América empiezan a implementar medidas de controles.

Uno de ellos es México, donde se ha entrado a la Fase 2 tras las severas advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y confirmarse el contagio de persona a persona.

Hasta ahora las autoridades argumentan que los pacientes provienen del extranjero, donde contrajeron el mal y por lo tanto que estaban aislados.

Sin embargo, el fallecido hoy en San Luis Potosí no tiene antecedentes de viajes a lugares considerados como fuentes del Covid 19, como en un principio fueron los viajeros a Italia y Estados Unidos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Apocalipsis y el Señor de los Anillos

Del ‘nos vino el coronavirus como anillo al dedo’ presidencial a la metáfora bíblica: ‘…como anillo de oro en el hocico de un cerdo…”

Perricidio… Matan decenas de perros callejeros y mascotas en Real del Catorce, San Luis Potosí

Primer contagio masivo de médicos y paramédicos en un hospital del IMSS: 31 trabajadores en Piedras Negras (Video)