Legisladora Martha Cecilia Márquez “chapulineo” del PAN al PT

Ciudad de México.- Martha Cecilia Márquez Alvarado, ex panista, acérrima defensora de las niñas y niños que padecen cáncer y una permanente luchadora y crítica por el desabasto de medicamentos oncológicos, presentó su solicitud de integración al Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), aliado de la 4T.

La senadora por Aguascalientes justificó su incorporación a la bancada aliada de la mayoría legislativa de Morena, en la Cámara Alta, con su lucha contra la corrupción que intentan instalar en su entidad unos pseudo “líderes”, sin contar el daño que ya causaron al ayuntamiento de Aguascalientes y en consecuencia a los ciudadanos, a las familias.

Innumerables veces la senadora Márquez Alvarado fue criticada por sus denuncias y discursos en tribuna, en contrarrespuesta de legisladores de la mayoría que defendieron al proyecto del Gobierno federal denominado la Cuarta Transformación.

Por asuntos de corrupción y dignidad, luego de 18 años de militancia partidista, Martha Cecilia anunció el pasado 12 de noviembre su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), donde además denunció que la mayoría de los líderes del instituto político no están de acuerdo en la dirigencia que encabeza Marko Cortés Mendoza.

Días después, el 25 de noviembre del año pasado, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la senadora entonces sin partido denunció en tribuna al líder nacional del PAN de violencia política de género.

Al punto de conmoverse con lágrimas en los ojos, en tribuna del Senado, para referirse al conmemorativo día, Martha Cecilia Márquez Alvarado acusó al político michoacano soslayar sus aspiraciones políticas cuando se le preguntó durante una gira en su estado natal de Aguascalientes.  

Recientemente, la senadora logró una vinculación a proceso tras una demanda por violencia política de género en contra de un comunicador local de Aguascalientes, que en su momento acusó de ser tolerado por sus ex correligionarios en el estado y a nivel nacional.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La alcaldesa morenista de Tepic, Geraldine Ponce, sufre fuerte accidente aéreo y la libra con heridas menores

Pseudoaficionados saltan la valla del Estadio de Francia y retrasan la final de la Champions League

Se complica el estado del salud de El Bronco y reingresa al quirófano

Tula, la ciudad inundada en corrupción