Le urge liberar más de 200 mil presos… López Obrador pide al Senado de la República aprobar la Ley de Amnistía

CIUDAD DE MÉXICO.- Al presidente le urge liberar a más de 200 mil presos.

Para ese tema y tratar aspectos de la pandemia de Covid 19 se reunió con el jefe del control político del Senado de la República y coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Con el fin de evitar la propagación de contagios masivos por coronavirus en centros penitenciarios, se insiste en esta disposición que, de acuerdo a datos oficiales, se encuentran en riesgo 200 mil 936 personas recluidas

El líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, afirmó al presidente Andrés Manuel López Obrador “que hay dirección y reflexión”, en un encuentro que sostuvieron para conversar sobre la situación actual del país.

“Cada uno, a cumplir su parte”, manifestó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Alta, luego de que este miércoles el Presidente de la República conminó al Congreso de la Unión a concluir el proceso legislativo de la Ley de Amnistía que está pendiente de aprobarse en el Senado.

Monreal Ávila se reunió con el Primer Mandatario tras el anuncio de la encomienda que planteará a todas las fracciones parlamentarias y buscará los mecanismos legales para hacerlo sin poner en riesgo la salud de los senadores.

“De manera periódica, me reúno con el presidente @lopezobrador_. Hoy, ante la emergencia sanitaria, era más que obligado el encuentro: sostuvimos una larga conversación sobre la situación actual del país. Confirmé que hay dirección y reflexión. Cada uno, a cumplir su parte”, escribió a través de su cuenta oficial de Twitter.

La Ley de Amnistía busca la liberación de personas que por su condición o por su aparente inocencia están purgando sanciones en Centros de Reclusión y Rehabilitación Social.

El senador de Morena señaló que la propuesta traerá justicia y ayudará a evitar la propagación del coronavirus en dichos centros, el cual es altamente contagioso para todos los reclusos y puede dar pie a contagios masivos o comunitarios.

“Es una justificación plena frente a le emergencia sanitaria”, asentó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Robaron aguacate, huían, la gente de Ziracuaretiro los interceptó y les quemó su camioneta

‘¡Que se vayan al carajo!’… López Obrador manda a volar a los conservadores que critican la contratación de médicos cubanos

Chivas Femenil tiene vocación de campeón: gana la ida a Pachuca y están listas para coronarse en el partido de vuelta

Despliegue de fuerza: iban bien armados y en 20 camionetas rotuladas como Pueblos Unidos para tomar Tiripetío y Capula