Lázaro Cárdenas fue respetuoso de la oposición y de las críticas, dice Cuauhtémoc Cárdenas ante López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Lázaro Cárdenas fue respetuoso de la oposición y de las críticas a su gobierno, dijo Cuauhtémoc Cárdenas ante Andrés Manuel López Obrador.

Durante su mandato, abundó el michoacano, el general fue muy criticado y sufrió ataques, pero no reaccionó con virulencia y menos con represión hacia sus opositores.

“Sabía qué y quienes las movían, quienes las representaban con la convicción de que no representaban riesgo alguno a la obra de la Revolución y menos a los principios que normaban su proceder”, expresó.

Por eso lo llamó “voz y conciencia del México profundo”, de la lucha contra la soberanía nacional, la emancipación de los pueblos originarios y de la justicia social de la Revolución Mexicana.

Se identificó con ésta e hizo suyas las causas reivindicatorias e impulsó sus aspiraciones para convertirlas en realidades por sus posiciones avanzadas, que eran compatibles con el socialismo.

Según el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), el principio veía fortalecidos su principios con esa tolerancia hacia quienes mostraban la inconformidad.

“Ejercían su derecho a la disidencia”, subrayó Cárdenas Solórzano ante quien como primer mandatario señala con el índice de sus críticas a quienes no coinciden con él.

El ex gobernador de Michoacán asistió al Monumento a la Revolución al acto conmemorativo del 50 aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas del Río junto con el tabasqueño y la jefa de Gobierno.

Dijo López Obrador en redes sociales:

“Honramos la memoria de Lázaro Cárdenas del Río, quien supo fortalecer nuestra soberanía, nuestra solidaridad con otros pueblos, distribuir la riqueza, fortalecer la educación pública. Honramos a uno de los mejores presidentes de nuestro México”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ni el gobierno de Morena, su aliado electoral, frena bloqueos y paros de la CNTE en Michoacán

Rayados de Monterrey da otra decepción: cae como local 0-1 ante el León

México tiene 313 muertos más por Covid y casi 37 mil enfermos activos

El VAR no castiga mano del América y luego anota en el añadido para derrotar al Atlético San Luis