Layda Sansores sigue despreciando el cubrebocas y elimina su uso en edificios públicos de Campeche

CAMPECHE, Camp.- Layda Sansores, gobernadora de Campeche, anunció que en las oficinas públicas ya no será obligatorio el uso de cubrebocas, el cual a su parecer ya no es necesario a estas alturas de la pandemia.

Además, señaló que los ciudadanos que vayan a dichos lugares y aún crean en la protección del cubrebocas, no podrán “alegar” que los funcionaros no lo usen, porque evidentemente acudirán con la mascarilla y estarán a salvo de cualquier virus.

“Vamos a dejar que en las oficinas (publicas) todas las personas que están vacunadas, cualquier trabajador y funcionario […] sea optativo el tapabocas”, dijo en su conferencia “Martes del Jaguar”.

Si bien, el uso del cubrebocas dejará de ser obligatorio, sí lo será estar vacunado contra la COVID-19, medida que para la gobernadora es la más segura.

“Ya en las oficinas no te tiene que pedir el jefe el cubrebocas. Lo que sí va a pedir el jefe es que tengas la vacuna. Si no te quieres vacunar, entonces, ponte el tapabocas y que te aíslen“, dijo.

Dicha medida es el primer paso para que Campeche regrese a la normalidad, aunque Sansores pretendía avanzar un poco más; sin embargo, Liliana Montejo León, secretaria de salud del estado, la freno.

La mandataria estatal aseguró que entiende la cautela de Montejo León, porque el regreso a la normalidad es “un proceso psicológico y de sentirnos libres nuevamente”.

El desprecio por el cubrebocas por parte de Layda Sansores se da en medio de la inminente cuarta ola de contagios COVID-19, de acuerdo con Laurie Ann Ximénez, jefa de Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM.

“Lo que estamos viviendo ahorita, ya lo vivimos antes, y el resultado fue algo realmente catastrófico, que es lo que sucedió en la segunda ola que tuvimos en los meses de diciembre pasado, enero y febrero de este año, fue el tiempo donde se murió más gente en país“, dijo en entrevista con Ricardo Rocha para el noticiero “Fórmula detrás de la noticia” de Radio Fórmula.

Agregó que ya no hay tiempo para evitar lo inminente, pero su impacto se puede disminuir con el uso correcto de cubrebocas, con la ventilación de espacios cerrados, evitar sitios concurridos y aglomeraciones.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Reportan robo de bebé en panteón de Iztapalapa: podría ser el encontrado en basurero de cárcel en Puebla

Nadie sabe si López Obrador sigue hospitalizado tras ser sometido a un cateterismo

El actor Arnold Schwaazenegger choca su camioneta contra auto compacto y deja herida a una mujer en Los Ángeles

Identifican a los tres canadienses balaceados en Hotel Xcaret en Cancún