Lavado de dinero en Primera División… Inteligencia Financiera congela cuentas a directivos del Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO.- El lavado de dinero en el futbol profesional de México fue confirmado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Por ello decidió congelar las cuentas del presidente de la cooperativa y del equipo Cruz Azul, Guillermo Billy Alvarez, así como de su hermano Alfredo y Víctor Garcés.

Noticieros Televisa dio la primicia, pero luego la información fue confirmada por la unidad a cargo de Santiago Nieto.

Los datos filtrados indican que Billy Alvarez había hecho movimientos sospechosos, irregulares, por mil 200 millones de pesos usando diversos paraísos fiscales.

Por coincidencia, esto se da luego que en diciembre pasado la Liga MX y la propia UIF firmaron un convenio genio en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) en Toluca.

Y cosas de la vida: en el protocolo participaron el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, y el jefe de la UIF, Santiago Nieto, quien desde aquel tiempo informó que habría vigilancia.

Hoy las redes de la dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dieron con uno de los clubes más populares y, además, líder del fracasado torneo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

AMLO apuesta su resto: control total del Ejército sobre la Guardia Nacional

López Obrador apuesta su resto: la conversión de la Guardia Nacional en otro cuerpo del Ejército

Cuando no llueve, llovizna

A falta de solución a los problemas, en Palacio Nacional se recurre a la evasión y al bullanguero Chico Che