Las puertas de México están abiertas para Evo Morales y todos los luchadores del mundo, dice López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.-  Las puertas de México están abiertas para el ex presidente boliviano Evo Morales y “para todos los luchadores sociales del mundo”.

Con esta disposición se hace honor “a lo que ha hecho nuestra política exterior, que ha sido ejemplar en otorgar asilo a perseguidos políticos”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

El tabasqueño volvió a hablar de quien prefirió Argentina como refugiado porque “aquí se siente mejor que en México”, según declaró la cancillería de aquel país sudamericano.

En su conferencia matutina refirió que Morales se despidió de él y le dijo que se iba muy agradecido tras ser traído y acogido con honores, comodidades, residencia oficial, vehículos blindados, etcétera.

El mandatario mexicano aseguró que Evo Morales se comunicó por teléfono el miércoles pasado para expresarle su agradecimiento con el pueblo de México antes de partir a Argentina, país que le dará asilo.

“Sí, se despidió de mí, Evo, no para siempre, se despidió de mí, porque se fue a Argentina”.

“Hablé con Evo, se fue muy agradecido con el pueblo de México, muy agradecido con los mexicanos, se fue a Argentina, al menos eso fue lo que me comentó”, sostuvo López Obrador.

“Hablamos, le dije que esta era su casa y que estaban las puertas abiertas para Evo y para todos los luchadores sociales del mundo haciendo honor a lo que ha hecho nuestra política exterior que ha sido ejemplar en otorgar asilo a perseguidos políticos”, expresó.

Por su parte, el ex mandatario de Bolivia agradeció la hospitalidad de México, “por salvarme la vida y por cobijarme. Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes”.

“Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad”, publicó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

AMLO divide a partidos… Dirigentes se quedarán solos

La operación de dividir a la oposición está en marcha con migajas de diplomacia y poder

Asiste el gobernador Carlos Joaquín al informe del presidente municipal de Cozumel

Juan Manuel Carreras creó la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores