Las parejas homosexuales deben adaptar perros en lugar de niños, aconseja diputado de MC en Tamaulipas

TAMAULIPAS, Tamps.- En Tamaulipas, el gubernamental Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) propuso la iniciativa para que las parejas homosexuales pudieran adoptar a menores de edad.

Sin embargo, ésta iniciativa fue rechazada la semana pasada, ante lo cual las parejas recibieron una sugerencia para cuando quieran convertirse en padres: comprar “perros para no batallar”.

Fue el diputado de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quien consideró apropiado recomendarles adoptar una mascota después de que los votos en contra de la iniciativa superarán los a favor, además explicó cuál fue el detonante para su rechazo.

“Fue rechazada, pero se puede volver a promover con cambios, el problema es que Morena presentó un ‘combo’, una propuesta donde querían que se pudiera adoptar niños y una serie de cosas que iban en contra de nuestros postulados”, explicó y añadió su alternativa “pero si algunos quieren eso, que mejor adopten un perro, ¿para qué andan batallando?”.

Fue la coalición PRI-PAN-PRD la que dio la mayoría de votos negativos a la legalización de adopción a menores para parejas homosexuales, sin embargo Cárdenas señaló que se retomará la propuesta pero con cambios que se apeguen a los postulados de su partido.

“Si se quieren casar 2 hombres o 2 mujeres ¿qué tiene? , que se casen, nosotros no vamos a estar juzgando, ni tenemos por qué juzgar”, añadió.

La diputada de morena Nancy Ruiz Martínez, señaló en el momento de la presentación de la iniciativa (febrero) que la decisión debía quedar fuera de las ideologías propias.

“Dejar a un lado sus estándares morales, los cuales no pueden ni deben ser impuestos por cualquier forma a la totalidad de los gobernados”, dijo a los legisladores del PAN.

Por su parte la diputada del PAN, Lidia Martínez, respondió diciendo que aprobar esta iniciativa “no sólo toca la figura del matrimonio, sino que modifica diversas figuras” y señaló que la necesidad de su aprobación era únicamente para una “minoría sexual reducida”.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se acumulan los delitos de Inés Gómez Mont: la FGR acusa a la conductora por evasión fiscal por 6.6 millones de pesos

Exigen justicia para la joven Ximena Martínez: fue violada y asesinada por cuatro cobardes en Nuevo León

Susto en el aire: se desploma avioneta con cinco tripulantes en Tamaulipas

México denuncia ante la ONU a Vulcan, dueña de la mina Calica en Quintana Roo, anuncia López Obrador