Las mujeres y niños ejecutados en Bavispe no califican como víctimas: CNDH

CIUDAD DE MÉXICO.- Las mujeres y niños menonitas ejecutados en Bavispe no califican como víctimas, declaró la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)

Presidida por la activista de Morena Rosario Piedra Ibarra, el organismo comunicó su decisión a Adrián LeBarón, quien difundió la información en su cuenta de Twitter.

Dice este luchador:

“Acribillan y quemaron a mi hija y 4 nietos.

“Mi comunidad ha sido perseguida, secuestrada, vivimos a la sombra del Crimen y hoy la @CNDH me dice que no calificamos como víctimas.

“No entiendo que debe pasar para que termine esta era de sangre y dolor”.

La masacre, que no existen, según el discurso de Andrés Manuel López Obrador, se dio el 4 de noviembre de 2919 cuando 14 personas se dirigían a distintas comunidades en los linderos de Coahuila y Sonora.

En tres vehículos iban 17 personas, tres mujeres y 14 menores de edad cuando en una brecha fueron cercados por sicarios que les dispararon a mansalva.

Las mujeres y nueve niños fallecieron.

A pesar de la sevicia, los criminales todavía prendieron fuego a una de las unidades y hoy, más de año y medio, después todavía no hay justicia ni resultados confiables pese a la supuesta participación de Estados Unidos.

Eso sí, ha habido encuentros de López Obrador, quien cuando se dirigía al acto de homenaje de las víctimas se reunió con la mamá del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

Le agradeció su carta y le prometió intervenir para que el gobierno estadunidense, entonces con Donald Trump, le permitiera reunirse con su hijo donde paga condena permanente en una cárcel de alta seguridad de Colorado.

La fotografía con María Consuelo Loera y el presidente de México dio la vuelta al mundo es ícono de la relación de López Obrador con uno de los capos del Cártel de Sinaloa.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México muestra su futuro: con un puñado de jóvenes empata a Chile a dos goles

El priísmo se rebela contra las imposiciones y el centralismo de su dirigencia

Asamblea priísta: los estados se rebelan y piden democracia, menos imposiciones y acabar con el patrimonialismo

Oposición… Facilitadora de AMLO