Las medidas contracíclicas deben comenzar ya, antes que se paralice la economía: Canacintra

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)l anzó un llamado al Gobierno de la República  y a las entidades a establecer de inmediato un Acuerdo Nacional de Emergencia Económica y Social.

Mediante un comunicado, el organismos empresarial exhortó a redactaruna estrategia de manera integral, con acciones y  condiciones favorables para mantener activa la planta productiva, las cadenas de valor que aseguren el abasto.

Debe incluir el establecimiento de estímulos adicionales, especialmente enfocados a las pequeñas y medianas empresas, que representan el sustento de millones de familias.                                                        

“Tenemos que tomar medidas contracíclicas que dén fortaleza a la economía, evite que se frene la industria mexicana y se afecte, aún más, a la población”, puntualizó la Canacintra.

“La prioridad tiene que ser la salud y bienestar de la población.

“Y para lograrlo, necesitamos una economía viva.

“Sumemos esfuerzos para mantener nuestra capacidad productiva y economica, y sobretodo nuestra capacidad para combatir esta emergencia sanitaria que pone en riesgo a todas y todos los mexicanos”. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Corcholatas: parto de los montes en noviembre

Plan de Palacio Nacional: candidato presidencial en noviembre y más corcholatas para dar idea de competencia

Conmigo o contra mí, Cuauhtémoc

Cárdenas sobre AMLO y el PRD: ‘Sólo podría decir que el partido se encontraba secuestrado por los intereses de éste y absolutamente alineado con él’