Las mafias buscan desestabilizar al país asesinando a candidatos, reclama AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los asesinatos de candidatos buscan desestabilizar el proceso electoral e inhibir que los votantes acudan a las urnas.

En su conferencia en Palacio Nacional el mandatario expresó su pésame a los familiares de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, quien fue asesinada el pasado martes cuando realizaba un recorrido junto a vecinos.

“Es gente que quiere inestabilidad, sin duda es delincuencia organizada, esto se da en Guanajuato, en donde hay mucha confrontación entre grupos, nosotros vamos a seguir brindando protección, estamos trabajando con los Gobiernos de los estados, porque estos delitos, lamentables, corresponden atenderlos a las autoridades de los estados porque son del fuero común”, recalcó.

López Obrador enfatizó que los ciudadanos no deben atemorizarse ante estos ataques y deben salir a votar el próximo 6 de junio.

“Muchas veces generan estos ambientes para que la gente tenga miedo y no participe, y cuando hay abstención dominan los de la mafia las elecciones, ya sea la mafia de la delincuencia organizada o la de cuello blanco, entonces lo mejor es votar y que nadie se quede sin participar”,aseveró.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mara Lezama llama a sumar esfuerzos para construir nuevo pacto social en Quintana Roo

Detienen a mujer y dos hombres que asaltaban con subametralladora en calles de Xochimilco

Detienen a sujeto que cortó con botella a joven en calles de la Morelos

¿Quién se queda con la casa del Infonavit si titular muere?