Las Finales de la WTA 2021 se llevarán a cabo en Guadalajara, México

Ciudad De México.- Este lunes pasado, la WTA (Women’s Tennis Association) anunció que Guadalajara, México, será sede de uno de los eventos más importantes para el tenis femenil, las ‘Finales WTA 2021’ las cuales se estarán celebrando la semana del 8 de noviembre, para dar finalizada la temporada 2021.

Cabe mencionar que el torneo de hace un año, el cual se tenía planeado a realizarse en Shenzen, China, tuvo que ser cancelado, por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, del 2022 hasta el 2030, el torneo tendrá como sede principal la ciudad de China, ya que tienen un contrato de 10 años acoger el evento.

Las finales WTA, tienen como principal objetivo juntar a las ocho mejores jugadoras individuales y a los ocho mejores equipos doble del mundo para enfrentarse.

Te puede interesar: Por un berrinche, Novak Djokovic ha sido económicamente multado

De acuerdo al calendario de la WTA, Guadalajara celebró los días del 8 al 13 del mes de marzo, el Abierto de Zapopan, el cual fue un torneo WTA 250, y donde la española Sara Sorribes se adjudicó el primer lugar del torneo. Entonces, al igual que Abierto de Zapopan, la ‘WTA Finals’ se realizará en el Centro de Tenis Panamericano

Se sabe que México es el octavo país en unirse a la lista de países que han sido sedes de las finales WTA, siendo los principales:

  • Estados Unidos
  • Alemania
  • España
  • Qatar
  • Turquía
  • Singapur
  • China

El director del torneo, Gustavo Santoscoy, dijo:

“Estamos encantados de anunciar que las Finales de la WTA llegarán a Guadalajara esta temporada y es un gran honor para nosotros dar la bienvenida a los 8 mejores jugadores de individuales y equipos de dobles a México para este evento tan respetado. Esperamos albergar las Finales de la WTA en 2021 y organizar un torneo de clase mundial en noviembre para los millones de fanáticos del tenis en todo el mundo.”

Por su parte, Steve Simon, presidente y director ejecutivo de la WTA, expresó:

“Estamos emocionados de traer nuestro torneo estrella a la emocionante y vibrante ciudad de Guadalajara en este año único.”

Te recomendamos:

Emma Raducanu triunfa en el US OPEN, luego de vencer a Leylah Fernández

AM.MX/CV

The post Las Finales de la WTA 2021 se llevarán a cabo en Guadalajara, México appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Comienza la demolición de casas afectadas por derrumbe en cerro del Chiquihuite

El fracaso del mecanismo de protección a periodistas

Fracasa el Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas

Quintana Roo conmemora el Día Mundial del Turismo 2021