Las estaciones del Tren Maya estarán saturadas de cafés, comercios, restaurantes… y productos regionales

CIUDAD DE MÉXICO.- Comercios, cafés, restaurantes…

Las estaciones del Tren Maya estarán saturadas de establecimientos, informó la Secretaría de Turismo (Sector) con base en el plan maestro de la incipiente construcción.

Será ejemplo de regionalización de la integración de producto turístico, donde a lo largo de las diecinueve estaciones que tendrá contará con 190 productos de alto impacto, dirigidos a satisfacer las necesidades y expectativas del consumidor. 

La secretaría de Turismo añadió que todos los proyectos que está llevando a cabo van apegados a los lineamientos de Semarnat, en los cuales siempre se cumplen los tres preceptos básicos de la sustentabilidad: ser autofinanciables, para que tengan durabilidad; la preservación del medio ambiente; y el tercero, que es fundamental en la política turística de la actual administración: que beneficien a la población local.

“Estos tres preceptos se cumplen perfectamente en todo el desarrollo del Tren Maya”, aseguró.

El Tren Maya reactivará la economía del sureste y generará empleos que hoy se necesitan más que nunca. Localmente hay un gran apoyo al proyecto, la gente está empezando a trabajar en esto. En este año se crearán más de 80 mil empleos y, según ONU hábitat, se generarán millón y medio de empleos ligados al proyecto

En tanto, el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, afirmó que el Tren Maya es un proyecto prioritario del Gobierno de México que beneficiará la economía, la equidad social, el medioambiente, y la salvaguarda y promoción del patrimonio material e inmaterial de las culturas del sureste.

“El Tren Maya reactivará la economía del sureste y generará empleos que hoy se necesitan más que nunca. Localmente hay un gran apoyo al proyecto, la gente está empezando a trabajar en esto. En este año se crearán más de 80 mil empleos y, según ONU hábitat, se generarán millón y medio de empleos ligados al proyecto”, comentó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Tictoker 420 primero le mandó una amenaza a El Mencho líder del CJNG y ahora le pide perdón y que no lo maté (VIDEOS)

Los dos hermanos que fueron levantados en su casa en Cancún aparecen descuartizados abandonados y en bolsas de basura

Descubren acuífero en Puebla con infiltraciones subterráneas con antigüedad de 35 mil años

Detienen por huachicol en mar y tierra a 21 tripulantes de un barco en Veracruz