Dejaron dañar Palacio Nacional a las encapuchadas y ahora el gobierno debe pagar restauraciones

CIUDAD DE MÉXICO.- La Dirección General de Conservaduría de Palacio Nacional (DGCPN) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) iniciará un proceso de atención integral para contrarrestar las pintas con aerosol realizadas por manifestantes en la fachada principal del Palacio Nacional.

Después de la elaboración de un reconocimiento fotográfico y en cuanto la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNCPC) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) registre las afectaciones, el área técnica de la DGCPN ejecutará la remoción de las pintas en las superficies pétreas y en el portón central de madera del recinto.

En atención a las recomendaciones de la CNCPC, los restauradores y técnicos de la DGCPN limpiarán la cantera a través de la aplicación de disolventes orgánicos como acetona, xileno y acetatos de etilo y amilo, entre otros, los cuales serán removidos con agua aplicada a presión moderada con hidrolavadora.

En lo que respecta al portón de madera, la limpieza inicial se hará en seco mediante cepillos de cerdas naturales y aspiradora, protegiendo los herrajes y chapetones, y se continuará con la aplicación de un procedimiento físico-químico.

En caso de que haya residuos de pigmentos que permanezcan fijos, se retirarán con bisturí.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Canibalismo perruno… Unos canes destrozan la cabeza a otro y se la comen junto a su cuerpo en en San Lázaro Etla, Oaxaca

Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer la colonia Renovación de Iztapalapa: tenía severas lesiones en el cuello y huellas de ser arrastrada

Roberta de 13 años fue violada, rapada, violentada por su familia por ser mujer: ella se quitó la vida extrañamente en albergue de la Fiscalía capitalina.

Lucía Delgado era empleada doméstica en la Condesa: encontraron su cuerpo sin vida atado de pies y manos, con cinta canela en el cuello en un cuarto de azotea