Las clases en el Politécnico Nacional se mantendrán en línea, pero se podrán utilizar sus instalaciones

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Politécnico Nacional, emitió un comunicado en cual se establece que la Institución educativa mantendrá hasta el momento sus clases en línea.

A partir de un comunicado por Instituto Politécnico Nacional se indicó que durante la pasada sesión del Consejo General Consultativo se presentó el programa Escalonado Humano de Regreso a clases.

Por lo que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) reiteró que con el Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) el cual se presentó durante la Octava Sesión Ordinaria del XXXIX, determinó con base en la situación actual por el COVID-19 que las actividades académicas que corresponden al semestre 2022-1 de los niveles medio superior y superior y B-2021del nivel de posgrado se estarán llevando a cabo de manera NO PRESENCIAL.

Sin embargo, tanto docentes, alumnos y personal de apoyo y asistencia a la educación, podrán hacer uso de las instalaciones siempre y cuando los participantes realicen un escrito bajo consentimiento.

Este sistema híbrido plantea que de forma escalonada se pueda permitir la transición de las actividades en las instalaciones y con ello alcanzar de nuevo el modo presencial.

Es de suma importancia destacar que el PEHRC tiene la virtud de garantizar el mejor entorno para el aprendizaje de forma segura y progresiva, viendo por las necesidades de la comunidad universitaria.

Cabe mencionar, que la reactivación de las actividades presenciales se estará evaluando periódicamente en función de las condiciones sanitarias y epidemiológicas.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cero alcohol al volante: el operativo de fin de año incluye 32 puntos de revisión para detectar borrachos

Autobús de turistas se va a un barranco en la Sierra de Juárez, Oaxaca: muere al menos una persona y hay 39 heridos

Sentencia, mutilación, estrangulamiento y condena final del INE

La sentencia está dictada: intentarán mutilar al INE, quitarle facultades y asfixiarlo con reducciones presupuestarias