Las Chivas van a la frontera y regresan con un de triunfo 1-2 sobre Xolos de Tijuana

GUADALAJARA, Jal.- En una cancha que se le suele complicar, Chivas hizo un gran partido y consiguió un triunfo vital para sus aspiraciones. La noche de este miércoles, superó como visitante por 2-1 a Xolos de Tijuana, en duelo de la jornada número 13 del Torneo Apertura 2022. Así, se afianzó en la séptima posición de la clasificación.

Al Guadalajara le costó el arranque del encuentro. No tenía claridad al frente, pero su solidez defensiva le mantenía metido en el partido. Las emociones en el Estadio Caliente tardaron buen rato en llegar. Al ‘34, Carlos Cisneros encontró el balón por el centro y punteó para quitarse de encima a Jonathan Orozco, pero la acción se invalidó por fuera de lugar.

Enseguida tomó el control la escuadra local y comenzó a llegar con peligrosidad. Al minuto 39, un gran balón por arriba de la defensa dejó a Edgar López mano a mano con el portero. El balón botó y cuando definió por arriba, Miguel Jiménez achicó perfecto para tapar con ambas manos. Así salvó al Rebaño Sagrado.

Tres minutos más tarde, Pedro Alexis Canelo lanzó un estupendo servicio a la espalda de la zaga visitante. Edgar López entró completamente solo. En la orilla del área chica se levantó sin marca y conectó un sólido cabezazo. Increíblemente, mandó su remate por un lado. Perdonó al conjunto visitante en una oportunidad clara.

En el arranque del segundo tiempo, el Guadalajara encontró la claridad que le había faltado, gracias a una genialidad. Roberto Alvarado, en el día de su cumpleaños, cedió para Carlos Cisneros y de inmediato se movió al espacio. El Charal le devolvió muy bien la pared. El Piojo entró al área superando a dos rivales y definió con un derechazo cruzado, para el 1-0 rojiblanco, al minuto 46.

Pero Tijuana respondió al ‘57. Renato Ibarra controló fuera del área. Tuvo tiempo suficiente para levantar la mirada. Lanzó un centro pasado a segundo poste. Franco di Santo le ganó por arriba a Gilberto Sepúlveda y conectó un buen cabezazo, picado, con potencia para el 1-1. Los jugadores de Chivas protestaban una falta previa, pero el árbitro no quiso ir al VAR.

Guadalajara insistió al frente en busca de la victoria. Roberto Alvarado cobró un tiro libre que rechazó la defensa local. En la orilla del área. Gilberto Orozco Chiquete se levantó para ganar de cabeza y meter de nuevo la pelota en zona de peligro. Le quedó a otro central de cantera, Luis Olivas, quien dio vuelo a la pierna izquierda. Remate potente, directo al ángulo. Golazo para el 2-1 visitante, al minuto 65.

Xolos estuvo cerca de igualar al ‘70, pero Miguel Jiménez voló espectacular para desviar a tiro de esquina un disparo potente de Lucas Rodríguez. Más tarde, Sergio Flores envió el balón al fondo, tras ganarle por arriba a Jonathan Orozco, pero el árbitro se dio cuenta de que el remate fue con el codo y no fue válido el gol, al ‘76.

Chivas ajustó en la recta final para pararse con mayor orden en zona baja. Aguantó los minutos finales y el marcador no se movió más en el Estadio Caliente.

Guadalajara consiguió un triunfo de oro para sus aspiraciones. Con 19 puntos, se ubicó en la séptima posición de la tabla. Tijuana se quedó con 15 unidades en el lugar 13 de la tabla.

Quadratín Jalisco

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Lo detiene la policía del estado de México a un hombre por matar a golpes a su hijastro de un año en Chalco

Turista taiwanesa desaparece tras meterse a nadar en la laguna de Chacahua en Oaxaca

López Obrador recibirá al presidente de Cuba en Campeche

Ooootro niño ahogado: tenía tres años, lo metieron a la alberga de la guardería Pinguin&Baby, pero no le dieron ni primeros auxilios