Las Chivas juegan a placer ante un atlas sin brújula, sin goles y que falla penales

GUADALAJARA, Jal.- Chivas y Atlas chocan en el estadio Akron en una edición más del Clásico Tapatío, buscando meterse a puestos de Liguilla o repesca (en el caso del Atlas).

Al final, Guadalajara sigue siendo el que manda en la ciudad, tras vencer a los Rojinegros por 3-2. Al 14´, es Guadalajara que intenta inquietar a Camilo Vargas, en un desborde de Alexis Vega que entrega para para el Chapo Sánchez dentro del área, la defensa quiere despejar e Isaac Brizuela la prende de derecha, pero le pega muy abajo a la pelota y por ende, esta se va con destino a la tribuna.

Cinco minutos más tarde, Camilo Vargas comienza a hacer su labor en el arco, en un centro por el sector de la derecha por parte de Brizuela, Renato Ibarra se duerme en la marca, lo que aprovecha Miguel Ponce que remata de cabeza, Camilo recorre el marco y a dos manos desvía, por lo que el balón sale dramáticamente por encima del larguero, en una gran acción individual del arquero colombiano.

En los 24´, el portero rojinegro entrega el esférico al rival, cayéndole a Brizuela que dispara de derecha pero el envío pasa apenas por un costado de la cabaña de la visita.

Sobre el 31´, tiro de esquina por parte de Renato Ibarra a primer poste, Javier Abella se desprende de la marca de Alexis Vega y remata de cabeza al poste más lejano cuando Gudiño hace el movimiento natural, pero el cabezazo pasa cerca del poste.

En los 35´. Uriel Antuna recibe por el sector derecho, encuentra el espacio quitándose a Jesús Angulo y patea de zurda para que el balón se vaya alejando de Camilo y se meta pegado al poste y con ello la ventaja ya es del Rebaño.

Al 40´, Alexis Vega abre para Uriel Antuna por derecha quien retrasa de primera para José Juan Macías que no lo piensa y dispara para superar por segunda ocasión la estirada de Camilo Vargas.

Los Zorros tiene el descuento cuando el reloj marca el 43´, en un balón que Javier Correa pelea con Isaac Brizuela y entrega para Luciano Acosta, que arranca, quiere devolverle la pelota a Correa y el rebote le favorece, se mete al área y lo que parece el descuento, Acosta dispara cruzado y se va la oportunidad.

Así termina la primera mitad. Atlas quiere anotar lo ante posible y es en el 59´, que Javier Correa recibe de espaldas a la portería, se zafa de la marca y saca el disparo violento que se va desviado.

Jairo Torres disputa la pelota entre dos jugadores del Rebaño dentro del área, José Juan Vázquez se barre, el rojinegro cae y el cantante Guerrero decreta la pena máxima, luego de unos segundos de revisión por parte del VAR, el penal es válido.

La justicia divina se hace presente, pues en el cobro de Víctor Malcorra, falla el disparo, ya que Gudiño detiene a su costado izquierdo, erigiéndose como héroe en el 71´.

A seis del final, Chivas juega con la defensa del Atlas, en un servicio del Beltrán para Brizuela que conduce hasta el centro del área y abre por derecha y en el recentro, es el propio Conejo que la manda a guardar para el lapidario 3-0.

Instantes después Barbosa recibe por derecha y entrega para Jeraldino que remata, Gudiño desvía, pero el rebote la favorece al atacante atlista que en la segunda no la falla y la manda al fondo.

Ya en tiempo de reposición, Jeraldino entrega a Jairo Torres dentro del área y Dieter Villalpando hace contacto con el futbolista del Atlas y marca el penal, por lo que Malcorra tiene la segunda oportunidad de descontar frente a Gudiño: el zurdo aplica la misma fórmula pero ahora sí patea correctamente a la izquierda del portero para poner el 3-2 definitivo.

Con este resultado, Chivas va a escalar una posición para llegar al séptimo con 22 puntos y para el 25 de octubre recibirá ahora al Cruz Azul.

Mientras que Atlas se aleja hasta del repechaje al caer al peldaño 15 con las mismas 13 unidades, con los cuáles llegará al estadio Azteca para enfrentar al América, el próximo 24 de octubre a las 21:00 horas.

Quadratín Jalisco

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arriban a México más de 700 mil vacunas de Sputnik V contra la COVID-19

Claudia Sheinbaum se lanza contra Claudio X. González: “Asume posición facista contra la 4T”

¡No guarde su paraguas! El huracán Rick provocará lluvias en por lo menos 14 estados

Masacre sabatina: cinco personas fueron asesinadas y 25 casas quemadas en la Mixteca